Entretenimiento

Lanzan comic basado en el primer guión de Star Wars

La editorial Dark Horse sacará a la venta en Septiembre a un comic basado en el primer bosquejo que escribió George Lucas para la película que inició todo, donde aparecen nuevos personajes originales que jamás vimos en pantalla grande. ¡Un mundo de sensaciones!

 

 

“Hace aún más tiempo, en una galaxia incluso más lejana…”

¿Qué, un viaje aún anterior a los intrincados viajes espacio-temporales que proponía la legendaria saga de George Lucas? Sí, porque así empieza el primer comic de la serie de ocho que Dark Horse encargó, tomando como base la primera versión de guión de George Lucas. Y ya podemos echar el primer vistazo, mientras esperamos con ansias el lanzamiento…

Noticia relacionada: El detrás de escena de grandes películas clásicas

El comic se llamará, simplemente, La Guerra de las Galaxias, como ese viejo guión original. Y, llamativamente, Luke Skywalker es ahora un general, y de hecho muy parecido al mismísimo director y creador de la saga. Su cabellera es blanca, al igual que su barba; bueno, tal vez un poco más flaco que George.

La editorial lanzó un trailer que nos permite echar un primer vistazo a como son (y eran inicialmete) Darth Vader y un joven héroe llamado Annikin Starkiller. También encontramos allí a Han Solo, quien en esta galaxia es un alienígena que se parece a la Cosa del Pantano pero sin hojas ni ramas. Sí, todo esto suena radicalmente diferente a las películas que conocemos – y que se han transformado en una franquicia multimillonaria – pero hay cosas que no han cambiado.

Noticia relacionada: Cómicos animalitos vestidos como personajes de la Guerra de las Galaxias

“Uno podría enseñar todo un curso de universidad sobre cómo Lucas llegó desde esta versión del guión, de 1974, a la película final, de 1977”, comentó J.W. Rinzler, quien escribió la versión comic del viejo guión. “Francis Ford Coppola leyó este guión y le gustó mucho, nunca entendió por qué George decidió cambiar lo que cambió”.

Noticia relacionada: Retratan su amor vestidos como troopers de la Guerra de las Galaxias

Aparentemente, en esta versión del comic la Princesa Leia aún necesita ser rescatada y tanto C-3PO como R2-D2 son todavía androides compañeros. Habrá que revisar detenidamente al comic – que sale a la venta en papel en Estados Unidos y online en todas partes en DarkHorse.com el 4 de septiembre – para encontrar más similitudes y diferencias, pero sin dudas es interesante asomarse a esta versión alternativa y previa a un mundo que todos conocemos tan bien, y que tanto ha marcado nuestra imaginación.

Visto en The Verge

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas