Acción / Reacción

Lanzan cámara Lomo para armar a mano

Lomography presentó un modelo llamado Konstruktor, que nos permite armar con nuestras propias manos una SLR 35mm con diferentes componentes. Ideal para los entusiastas de la lomografía así como también aquellos que quieren enseñar fotografía de forma diferente, la nueva cámara de Lomo se sigue sumando a la metodología “hágalo usted mismo”.

 

buendiario - Lanzan camara Lomo para armar a mano2

 

La nueva cámara de Lomo viene desarmada en una caja de cartón, con una variedad de componentes grandes y también pequeños. Entre los grandes componentes que forman la fundación de la cámara se cuentan el cuerpo, un sistema de visor, y el compartimiento para la película. El armado de la cámara, aunque quizás se vea atemorizador, es de hecho bastante sencillo. Solamente hay que seguir las instrucciones paso a paso para poder armar todo con el destornillador que viene incluido en el kit. De acuerdo con Lomography, el tiempo estimado de construcción es de 1 a 2 horas.

El resultado final es una nueva cámara de Lomo funcional SLR 35mm con un viewfinder, la capacidad de hacer exposiciones múltiples, una velocidad de obturación máxima de 1/80, un modo para exposiciones largas, un espacio para insertar el trípode, y un lente desmontable 50mm f/10. En el kit también se incluye una serie de coloridas decoraciones para agregar un toque personalizado a la cámara que también construimos con nuestras propias manos.

Notas relacionadas: Húngaro construye auto todo de madera

La nueva cámara de Lomo está orientada hacia personas de más de 12 años, lo que hace que sea un producto ideal como instrumento de aprendizaje para los más chicos que quieren dar sus primeros pasos en la fotografía. Pero también es ideal para los entusiastas de Lomo, que nunca se pierden sus últimos productos. La cámara para armar ya se encuentra a la venta en la tienda online de Lomo por un valor de 35 dólares.

En marzo de este año, Lomography presentó las nuevas cámaras de la línea Horizon, Kompakt y Perfekt, especializadas en la fotografía panorámica. También presentó la LomoChrome Purple 400, una oda a la vieja Aerochrome de Kodak, y también se lució con el estreno de un escáner de negativos para smartphones presentado en enero de este año. Los lanzamientos tampoco fueron escasos el año pasado, destacando la salida de la Diana Baby 110, en agosto.

Visto en: ALTFoto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas