Acción / Reacción

Lanzan auto a hidrógeno con cero emisiones de carbono

Toyota anunció que en el 2015 lanzará en Estados Unidos “el auto del futuro”, impulsado por hidrógeno y cero contaminante.

 

 

El vicepresidente de ventas de motor de Toyota, Bob Carter, afirmó en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), de Las Vegas, que el mercado inicial para este automóvil será California, al mismo tiempo que se establecerá una red de estaciones de abastecimiento de hidrógeno en áreas claves de la región.

Noticia relacionada: Los autos voladores saldrán a la venta en 2015

Para que el auto llegue a su punto máximo de rendimiento, serán necesarios entre tres y cuatro minutos, y el vehículo contará con una autonomía de 480 kilómetros. El hidrógeno es una forma de propulsión que, contraria a los carburantes, no emite gases, sino solo agua. Si bien por ahora los costos de producción son un tanto altos y faltan suficientes estaciones de abastecimiento para su uso, el auto es una verdadera promesa de cambio. Y, además, Toyota estima que saldrá a la venta “a un precio razonable”.

 

 

Noticia relacionada: China proyecta autobus que va por encima de los autos

Es importante recordar que las reservas mundiales de petróleo van en descenso, y su precio sube constantemente. Toyota ya viene dando importantes pasos hacia un mercado sin nafta, con modelos híbridos que usan, por ejemplo, electricidad. En el caso del hidrógeno, un material abundante en el planeta, con una capacidad de contaminación infinitamente menor y más económico (se obtiene por electrólisis), el Toyota FCV parece ser el futuro mismo.

Visto en Derby Telegraph

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas