Acción / Reacción

Lanzan aspiradora futurista que no usa filtros

La empresa Dyson mejoró su producto: eliminó los filtros, que debían limpiarse con el uso, y mejoró la potencia para dejar impecable tu casa. Menos costo, más eficiencia.

 

 

La empresa Dyson ha lanzado una innovadora aspiradora que no posee filtros. Sí, los tan odiados filtros que juntan basura y disminuyen la potencia de la máquina, ya no estarán para causar problemas.

Los filtros se encargaban de limpiar el aire que salía de la aspiradora y a medida que se iban ensuciando, debilitaba la máquina, había que limpiarlo y era una tarea muy engorrosa.

Dyson modificó su producto por la nueva tecnología cyclone, la misma que permite a las aspiradoras prescindir de la bolsa. Las cámaras hacen girar el aire y la propia fuerza centrífuga envía las partículas de suciedad al compartimento sin necesidad de bolsa. Al final de cada cámara hay un filtro que era hasta ahora el encargado de capturar las partículas más finas. Ahora, ese filtro se ha sustituido por una lengüeta que vibra 350 veces por segundo con la propia velocidad del aire.

Esta tecnología de avanzada contó con el trabajo de 29 ingenieros que pasaron seis años construyendo más de 2.000 prototipos hasta dar con el resultado perfecto.

La máquina puede conseguirse desde el 15 de enero en mercados de Estados Unidos y pese a que el precio es un poco elevado para nuestro bolsillo (entre 550 y 700 dólares), olvidarse de limpiar los filtros, no tiene precio.

Visto en Gizmodo

Nota editada por Matías Greisert.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas