Acción / Reacción

Lanzan aplicaciones para integrar más a ancianos

Proyecto Ment@ busca financiación para diseñar aplicaciones para personas de la tercera edad, buscando que no se queden afuera del mundo actual. Apela al “crowdfunding” para su fin y es una iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

 

La tercera edad, integrada al mundo contemporáneo

La tercera edad, integrada al mundo contemporáneo

 

Proyecto Ment@ surgió con la idea de que los ancianos se sientan menos aisladas gracias a la tecnología. La idea ha sido impulsada por profesores universitarios y voluntarios, con la idea de suplir las necesidades de la tercera edad y de diseñar herramientas tecnológicas que mejoren su día a día.

Noticia relacionada: Nueva aplicación para no desperdiciar comida

Sobre la base de la conectividad y la sencillez trabajan eMedia, desarrolladores tecnológicos, y la ONG Desarrollo y Asistencia, formada en 1995 por un grupo de jubilados que querían seguir participando activamente por el bien común. Proyecto Ment@ trabaja activamente para recolectar donativos para poder alcanzar su fin. Y han elegido la modalidad de “crowdfunding”, para lograr juntar donativos por Internet, los cuales van desde los 10 euros a los 3000 – estos últimos convertirían en un patrono al donante.

Noticia relacionada: Aplicación chilena para ayudar a cambiar la realidad social

“El dinero recaudado servirá para finalizar el proyecto de investigación sobre las necesidades reales y percibidas del colectivo de los mayores, para luego desarrollar herramientas intuitivas para tablets”, explicaron los profesionales a cargo del Proyecto Ment@. Entre las ventajas del nuevo servicio informático se encontrará la posibilidad de llamar a Emergencias de forma gratuita, el acceso más fácil y diverso a la prensa y la televisión a la carta para las personas que padezcan definciencia visual o auditiva. Es decir, una forma de que las personas mayores puedan sentirse parte de este mundo actual, tan veloz y virtual, integradas y felices. No es un asunto menor.

Ver también: Aplicación de celular permite tener tratamiento oftalmológico a tribus de África

Visto en 20 minutos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas