Buen Samaritano

Lady Gaga apoya proyecto de Marina Abramovic

Estrenó el pasado jueves un video donde apoya el nuevo proyecto de la artista y practica su famoso método.

Buendiario - Lady Gaga apoya proyecto de Marina Abramovic

 

El video lo hizo Lady Gaga para apoyar la campaña que tiene Abramovic en Kickstarter, donde junta fondos para solventar la creación de un centro interdiciplinario de performance y educación. Un lugar donde espera se puedan desarrollar proyectos de largo plazo en relación a la música, el cine y el teatro, entre otros.

Noticia relacionada: Científicos logran mover un helicóptero con la mente.

 

 

Amedida que se va sacando la ropa, Lady Gaga performa una serie de ejercicios clásicos de Marina Abramovic. El método, según explican en el website de Abramovic, “ayuda a que los participantes desarrollen aptitudes para la observación de largas performances a través de una serie de ejercicios y ambientaciones especialmente pensados para generar conciencia del cuerpo y mente, en el momento presente“.

Noticia relacionada: Tilda Swinton, parte de una obra de arte viviente.

La artista busca el apoyo de su público para la fundación de este instituto epónimo, y tiene tiempo hasta el 25 de agosto para recibir esta financiación colectiva. La inspiración, cuenta la artista, vino después de la exibición que con tanto éxito hizo en el MoMa de Nueva York – The Artist is Present (La Artista está Presente) – donde intercambió durante horas y días miradas con los visitantes que se sentaban frente a ella.

Lamentablemente el video de Kickstarter está solamente en inglés, pero lo pueden ver aquí si quieren. El proyecto es realmente fascinante. Al ingresar al instituto se firmará un contrato donde el partipante se compromete a permanecer allí por al menos 6 horas. Se le proveerá de auriculares para bloquear todo sonido exterior y el celular y otros objetos personales serán retenidos durante ese tiempo. La idea es conectarse por completo con otra realidad: caminatas en cámara lenta, mirar cara a cara a un completo desconocido, permanecer en una cueva de cristales sintiendo sus efectos y hasta una cámara de levitación, obras de teatro y exerimentos científicos. Una propuesta que invita a dejarse transformar por completo.

Noticia relacionada: Se encuentra filmación inédita de George Orwell.

La campaña ya lleva juntados U$S273.500, casi la mitad de los U$S600.000 que esperan recaudar. Los interesados pueden apoyae el proyecto   donando desde U$S1, a cambio de un abrazo de Abramovic, hasta U$S5.000 por la participación en una performance con la artista.

La mismísima Abramocic enseñó a Lady Gaga estos ejercicios en un seminario de 3 días que hicieron en Nueva York, sólo un adelanto de lo que podría traer su instituto una vez creado. ¿Qué te parece esta campaña y el apoyo que recibe de las celebridades? ¿Donarías plata para que se realice el proyecto?

 

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas