Animales

La vida privilegiada del único cerdo en Afganistán

A pocos cerdos les sonríe tanto la vida como a Khanzir, el único cerdo que existe en Kabul, Afganistán.

 

buendiario khanzir cerdo chancho unico zoo kabul afganistan 2

Khazir, el único porcino del país asiático

 

Khanzir es un puerco común pero no ante los ojos de los afganos, que visitan a oleadas el zoológico donde vive este ejemplar malcriado. El cerdo cuenta con todos los lujos posibles, dado que es considerado un animal exótico.

Noticia relacionada: Cerdito usa a mono de mochila

En los países islámico está terminantemente prohibido comer carne de chancho, por eso Khanzir no corre ningún peligro. De hecho, es el único de su especie allí, y recibe por ende el trato de la realeza. “Khanzir es el nombre árabe para designar al cerdo. En Kabul tan sólo hay un puerco. Ver un cerdo en Afganistán es exótico y emocionante”, explica Syed Anwar, un periodista afgano.

Noticia relacionada: Irresistible cerdito ama que le acaricien la panza

Khanzir fue un regalo que China le hizo a Afganistán en 2002 para ayudar en la recuperación del zoológico de Kabul y para dar a conocer a la población local un animal prácticamente desconocido en el país. Desde entonces, el cerdito vive como un rey: posee un amplio espacio, con terreno para correr y revolcarse; y come un campeón, por eso se lo ve rebosante de carnes. Ni el león del zoo logra opacarlo.

Además, sus cuidadores no pueden tocarlo con las manos, para no quedar impuros. Eso implica que lo dejen tranquilo y que lo consientan a sus anchas. Pero no todo fue felicidad abosluta: hace un par de años, el puerco perdió a su compañera y en 2009 debió sufrir el recelo de la población, a causa de la expansión de la gripe porcina.

Noticia relacionada: Fotos muy pero muy tiernas de animales bebés

Pero todo pasó, y hoy en día la principal mascota del zoo de Kabul transcurre sus días sin contratiempos, feliz y sin molestias. Los rumores dicen que pronto le llegará una nueva novia, y ahí sí, el círculo estará completo.

Visto en 24 horas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas