Deporte

¡La torre de dominó más alta del mundo!

Tom Holmes, de Bristol, en el Reino Unido, batió un nuevo récord Guinness luego de crear una estructura con piezas que alcanzó los 5,275 metros de altura. En total, necesitó 7 horas y media y 2.688 fichas de dominó, pero con suma concentración logró completar la torre.

 

 

El resultado final superó al récord existente, alcanzando casi 20 centímetros más de altura. Para entender su estatura, basta decir que es más alta que un micro de dos pisos.

“Como ingenieros, estamos constantemente buscando soluciones creativas para solucionar problemas, así que es fantástico poner mis habilidades para utilizarlas en una tarea divertida como ésta”, explicó Holmes. “No todos los días puedes decir que construiste la torre de dominó más grande del mundo”, agregó luego.

Noticia relacionada: Encestan desde 98 metros de altura y rompen récord

Holmes se pasó meses planeando el proyecto junto con Roland Trim, un colega de diseño e ingeniero de la firma Arup. “Como en cualquier otro proyecto, probamos nuestras teorías antes de comenzar con la construcción”, comentó Trim.

 

buendiario logran torre piezas domino mas alta del mundo bristol inglaterra 2

La torre récord, desde lo alto

 

Equipados básicamente con su lógica, ambos pudieron comenzar a diseñar estructuras complejas que, según probaron, serían capaces de alcanzar grandes alturas y mantenerse en pie por sí mismas. El dúo dinámico de la ingeniería quiere ir más lejos y ahora pretende batir su propio récord, intentando construir una torre de 6 metros de altura. Seguramente lo lograrán, y estaremos ahí para documentarlo.

Ver también: Insólita carrera de caracoles en España

Visto en The Mirror

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas