¡WOW!

La solución a las canciones pegajosas… mascar chicle

Hay temas que uno disfruta cantando sin cesar, pero otros le pesan y agotan. Por suerte, la Universidad de Reading encontró la respuesta, y es bien simple.

 

Buendiario-canciones-reading-chicle-1

¿Problemas con un hit?

 

Uno no siempre tararea lo que desea, sino lo que le sale. Y qué suplicio puede ser cuando una canción pop se le queda merodeando en la mente y en los labios, todo el día, incluso una semana entera. Por suerte, un estudio reciente demuestra cuál es el mejor método para sacarse de encima esas melodías agotadoras. El chicle, la goma de mascar, esa cosa pegajosa que uno tiene en la boca pero no traga.

La investigación de la Universidad de Reading fue publicada por el Quarterly Journal of Experimental Psychology, un periódico de divulgación psicológica. Se logró a través de tres experimentos combinados, que involucraron a participantes que debían escuchar repetidamente canciones muy pegajosas intentando olvidarlas luego. Lo que el experimento reveló es que mascar chicle mientras se escucha hits dificulta retener esos temas.

 

Buendiario-canciones-reading-chicle-2

Calma, a pasar por el kiosco.

 

Lo que el chicle altera es la “programación motora articulatoria”, como dicen los especialistas. No importó si los participantes activamente buscaban deshacerse de los canciones o si esto pasaba solo, la goma de mascar resultó universalmente efectiva. Esencialmente, el movimiento mandibular continuo interrumpe la acción consciente de escuchar; esto no necesariamente funcionará en el 100 por ciento de los casos, pero nadie conoce un método mejor de librarse del efecto pegajoso de un hit. Habrá que probarlo, parece.

Visto en Lifehacker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas