Sociedad

La Rioja: hoteles y restaurantes tendrán menús en braille

El acuerdo establece la incorporación de cartas menús en Sistema Braille para personas no videntes y con escritura macrotipo para personas con limitaciones en su visión, en restaurantes y hoteles.

 

Buendiario-larioja-hoteles-braille-menu-2

La firma del acuerdo provincial.

 

El objetivo de la iniciativa es colaborar en la inclusión de ciudadanos con otras capacidades a la vida social. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica- Filial La Rioja y la Dirección General de Comercio Interior, concretaron pegatina de obleas que permiten la identificación y diferenciación de los restaurantes y hoteles que cumplen con la disposición.

Noticia relacionada: Mendoza organiza ciclos de cine para no videntes

El convenio tiene por objetivo garantizar la aplicación de la Ley Provincial N° 9.147, que establece: “Todo establecimiento comercial habilitado en el rubro gastronómico y de atención al público de cualquier forma o naturaleza, en expendio de alimentos, deberá poner a disposición de los clientes cartas menú en sistema braille y con escritura macrotipo”.

“Esta nueva disposición es obligatoria para toda los departamentos de la provincia, es por eso que la medida se irá ejecutando paso a paso en las cabeceras departamentales. Hoy comenzamos por Capital y Chilecito”, expresó el director de Comercio Interior Mario Stanojevic. Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja, Horacio Guazzoniel, resaltó el trabajo mancomunado y comprometido que realizaron las instituciones en pos de la inclusión de la nueva disposición.

Noticia relacionada: Inventan anillo que permite leer a no videntes

Finalmente, el encargado de la Dirección para Personas con Discapacidad Marcos Vidable, calificó la iniciativa como “un ejemplo de accesibilidad para contagiar a las demás instituciones sociales y culturales, en la apertura e inclusión de las personas con discapacidad”.

Visto en El Independiente

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas