Sociedad

Lanzan peli animada con protagonista mujer y de color

Home es el nombre del proyecto producido por Dreamworks, el primer estudio de animación 3D en tener una protagonista negra.

 

buendiario-dreamworks-pelicula-protagonista-negra

 

Puede parecer algo menor, pero no lo es. DreamWorks Animation Studios ha anunciado la inclusión de una heroína negra a su repertorio de perros, ogros, babosas, Neandertales, pandas, gente blanca y…hormígaz. Hacer esto les permite a unirse a una elite de…bueno, nadie más.

Ningún otro estudio de Hollywood de alta gama ha hecho una sola película animada en 3D con un personaje afroamericano como protagonista.

Lo más cercano fue Disney, con la película en 2D La princesa y el sapo, de 2009. Por otro lado, Pixar – parte del imperio de Disney – todavía nunca ha tenido un personaje o actor de voz que no fuese blanco al centro de una película.

Noticia relacionada: Serie animada protagonizada por nene con S. de Down

Según anunció DreamWorks, el nuevo film se llamará Home (“hogar”), y sigue la historia de una ambiciosa chica llamada Tip, quien se hace amiga de Oh, un alien fugitivo cuya raza quiere colonizar la tierra y llevar a los humanos a otro lado. La pareja deberá superar lidiar son sus diferencias para salvar al mundo.

Y de paso, tienen un auto volador.

La voz de Tip estará actuada por la cantante Rihanna, mientras que Oh, el alien, será Jim Parsons, Sheldon en The Big Bang Theory.

La historia está basada en in libro infantil.

De nuevo: puede parecer algo menor, pero no lo es. Es una ocurrencia poco normal, desafortunadamente, y el panorama no es positivo cuando se trata de representación.

Noticia relacionada: Heroína musulmana pelea por los derechos de las niñas

Y en cuanto hablemos de la economía, DreamWorks podría recibir altas ganancias por esta decisión. Un estudio reciente llevado acabo por un equipo de la University of California, Los Angeles, concluyó que películas con mayor porcentajes de minorías generalmente son más rentables. Y con rentables nos referimos a un margen de diferencia de hasta U$S900 millones.

Esperemos que Home sea la primera de muchas.

 

 

Visto en Policy Mic

3 thoughts on “Lanzan peli animada con protagonista mujer y de color”

  1. Anónimo dice:

    estubo re buenaaaa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas