Animales

La población de tiburones se agranda milagrosamente

Gracias al esfuerzo del ser humano en tratar de mejorar el estado de la fauna y flora y revertir el enorme daño anteriormente producido, la población de tiburón blanco ha comenzado a aumentar.

 

Buendiario-tiburon-blanco-aumento

El tiburón blanco, peligroso pero necesario.

 

El ser humano produjo muchos daños a la naturaleza, consciente o inconscientemente. Éstos errores han dejado una huella imborrable en la fauna y en la flora, extinguiendo especies y talando árboles, de los cuales será muy díficil recuperarse. Sin embargo, en éste último tiempo, las personas han comenzado a darse cuenta de que si el planeta se veía afectado, también nosotros; lo que llevó a un gran avance ecológico. Luego de un tiempo, éste esfuerzo ha comenzado a dar sus frutos, y la prueba está en esta especie, el tiburón blanco.

El magnífico tiburón blanco ha comenzado a surgir nuevamente en consecuencia de la mejora de las aguas y la disminución de la pesca del animal, y también se sospecha que con la aprobación del Acta de Protección de Mamíferos Marinos en 1972, las focas y los leones marinos se incrementaron notablemente, y siendo un principal alimento de los tiburones, estos pudieron reaparecer. Sin embargo, ¿porqué deberíamos alegrarnos del resurgimiento de una especie que tiene la capacidad de comernos, y que ciertamente lo hace? Bueno, la respuesta es simple: el tiburón blanco, como cualquier otra especie, es fundamental para el normal funcionamiento del medio ambiente, y por supuesto, escencial para la cadena alimenticia. Y no nos olvidemos que la posibilidad de la muerte causada por un tiburón es mucho menor a la muerte de un tiburón causada por un ser humano.

Ahora que la población de la especie ha aumentado, las personas tienen que aprender como convivir con ésta, respetarla para no caer de nuevo en el mismo error. Para logar una convivencia pacífica, las personas deben ciertamente aprender a ceder los territorios y playas anteriormente pertenecientes al ser vivo, e instalar más guardavidas en las playas para poder ver a los tiburones, aunque siempre teniendo en cuenta que la seguridad es lo más importante, y que al meternos al mar estamos invadiendo su ambiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas