Entretenimiento

¡La obra de arte colectiva más grande del mundo!

¿Te gustaría ser parte de la obra de arte colectiva más grande del mundo? Ahora, a través de un artista islandés y Facebook, sin importar de dónde seas, podés.

 

La original iniciativa, llamada simplemente “The Largest Artwork in the World” (La obra de arte más grande del mundo), empezó de la mano del artista Ingvar Thorsteinsson, quien decidió superar al récord previo de cantidad de artistas que participan en una obra. El récord actual lo tienen 201.948 artistas que contribuyeron a un despliegue artístico en Londres, el año pasado. Para vencer a esa cifra, Igvar decidió crear una aplicación de Facebook que permite a cualquiera ser partícipe, con solo clickear en dicha aplicación, entrar a la red social y aportar, aunque sea, una pincelada virtual.

“Yo creo que el arte no tiene fronteras y no hace distinciones, por lo tanto podemos crear esta obra usando redes sociales, sin prestar atención a las fronteras, las disputas o las diferencias políticas y culturales. Al invitar a gente de todo el mundo a que contribuya, a dejar su marca, ellos mismos pueden convertirse en artistas y, tal vez, poseedores de un nuevo récord mundial”, declara Ingvar.

La aplicación le otorga automáticamente al usuario un ícono y coloca su aporte en la ubicación geográfica desde donde el usuario participa. Luego, la aplicación traza una pincelada que une al punto que el usuario aportó con el aporte anterior, del último usuario que anduvo por allí. Así se logra conectar a gente de todo el mundo y a su vez se busca ayudar a los niños y a UNICEF. De hecho, la obra de arte final será pintada en un lienzo y vendida en una subasta en apoyo a UNICEF, tratando de generar conciencia sobre infantes en situación de desamparo.

La primera pincelada la aportó el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, el siete de Febrero pasado, y se espera que la iniciativa se extienda durante 66 días, para celebrar el cumpleaños de idéntica cifra de UNICEF. Terminará, por lo tanto, el 14 de abril.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas