Buen Samaritano

La nueva red social de Nelson Mandela

Tiene calles a su nombre, su propia fundación y ahora también una red social. Mandela.is permitirá a los usuarios interactuar y compartir mensajes motivacionales, imágenes y artículos que promuevan el bien social.

 

Buendiario - La nueva red social de Nelson Mandela interna

 

Noticia relacionada: Las FARC se muestran dispuestas a dejar las armas

El sitio fue creado por dos de los nietos de Mandela, jóvenes  que ya vienen trabajando hace años en la web,  manejando grandes comunidades como la de la cantante Lady Gaga – littlemonsters.com. Se trata de una red social que gira entorno a la inspiración que nuestro abuelo trajo al mundo, dice Ndaba Mandela de 30 años.

Es que pocos personajes son tan amados y respetados mundialmente como lo es Mandela, que para muchos personifica la paz y el perdón más puro. De hecho, en su cumpleaños (el 18 de julio), Naciones Unidas propone dedicar 67 minutos a hacer el bien, para conmemorar los 67 años que Mandela sirvió al mundo como activista.

Noticia relacionada: Primer ministro noruego conduce taxi por un día

Pero tantos años de lucha también trajeron sus complicaciones, y el líder de la paz está cada vez más grande y más enfermo. Estuvo hospitalizado 4 veces durante el último año y pasó varios meses internado por un problema en los pulmones. “Solemos celebrar a nuestros líderes una vez que mueren”, dice Ndaba. “Decidimos unirnos como familia e iniciar una celebración por su vida ahora mismo, cuando todavía puede moverse, hablar y comunicarse con nosotros”.

El emprendedor Ndaba se juntó con su primo Kweku, de 28 años, y aprovecharon sus conocimientos en marketing y comunicación para iniciar este noble desarrollo. El sitio crece a pasos lentos pero firmes, y ya tiene sus usuarios recurrentes: Kukogho Samson, un periodista nigeriano de 28 años, lo usa para compartir poemas de su propia autoría; Kathleen Ndongmo, un emprendedor de Camerún, escribe sobre la justicia en su país, y reflexiona sobre el matrimonia infantil y la corrupción en el mundo.

Noticia relacionada: Lanzan iniciativa para ser voluntario digital

La plataforma combina elementos de Facebook y Twitter, en un sitio cómodo y fácil de navegar. Se promueve el uso de etiquetas como “inspira”, “héroes cotidianos” y “pequeños hechos de bondad” – en lugar de centrarse en la trayectoria de Mandela, el objetivo del sitio es el de involucrar a la comunidad en un diálogo que inspire bondad a su alrededor.

Los primos Mandela esperan que mandela.is genere un impacto social positivo, y planean más adelante monetizar el sitio donando, obviamente, parte de lo recaudado a fundaciones en África. “Es un negocio como cualquier otro”, dicen, “aunque la prioridad es y será siempre la de generar una plataforma creíble y respetable, donde los usuarios puedan disfrutar. No se trata solo de ganar dinero, el fin último es el de preservar la figura de Mandela y devolver parte de su amor a la comunidad”.

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas