Sociedad

La nueva Miss Marvel será una adolescente musulmana

Su nombre será Kamala Khan, y el comic será escrito por la también musulmana G Willow Wilson.

 

buendiario-nueva-Miss-Marvel-adolescente-musulmana

 

No hace falta hacer una extensa investigación para descubrir que el pueblo de Estados Unidos liga automáticamente la religión musulmana con el terrorismo, hecho que trajo más de una incomodidad para todo el pueblo musulmán (en especial los que viven en EEUU) que poco o nada tiene que ver con dicha práctica.

Noticia relacionada: Torneo de superhéroes islámicos

Sin embargo, en los últimos años las dos grandes editoriales de comics -DC y Marvel- han tratado de cambiar este erróneo enfoque, integrando personajes de dicha religión dentro de algunos roles principales. El año pasado fue Simon Baz, el nuevo Linterna Verde que reemplazó a Hal Jordan durante los eventos Third Army y First Lantern, y que actualmente forma parte de la Justice League of America. Ahora le toca el turno a Marvel con la sustituta de Carol Danvers.

Noticia relacionada: Superhéroes y villanos retratados en pinturas clásicas

La nueva Miss Marvel, Kamala Khan, será una adolescente estadounidense de padres paquistaníes, que son extremadamente conservadores (al igual que su hermano) de las formas y costumbres de su religión. Ella siempre se sintió inspirada por la Marvel original, hasta que descubre sus nuevos poderes, lo que hará que tome el nombre de “Ms. Marvel” y el rol de heroína.

Noticia relacionada: Heroína musulmana pelea por el derecho de las niñas

El nuevo comic de Ms. Marvel tiene guión de la escritora de comics musulmana G Willow Wilson, y será dibujado por Alan Alphona.

 

Visto en SDP Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas