¡WOW!

“Patinador limbo” de 6 años pasa por debajo de 39 autos

La flexibilidad de Gagan Satish le permite recorrer una distancia de hasta 76 metros de largo con el rostro a tan solo 5 centímetros del suelo, en apenas 29,8 segundos. ¡Pequeño héroe!

 

 

Cuando el joven indio tomó su primer par de patines, a la edad de 3 años, fue rechazado por el Club local de patinadores de su ciudad natal por ser demasiado joven. Pero su madre Hema Satish, de 28 años, sabía que su hijo tenía futuro en el patinaje, y no se rindió. “Vimos que su cuerpo era muy flexible y por eso decidimos que debía recibir un entrenamiento adecuado. Siempre supimos que iba a hacerlo bien. Esperemos que esto sea solo el comienzo de su carrera deportiva”, reflexionó la progenitora de este brillante y precoz atleta.

 

buendiario-gagan-familia

Gagan y sus padres

 

Con tal solo 6 años de edad Gagan se está convirtiendo en una celebridad en Bangalore, su ciudad natal, y ya ha sido reconocido en el Libro de los Records de la India como “la distancia más lejana recorrida debajo de coches”, superando el récord anterior de 157 metros establecido hace dos años por Shreeya Deshpande en Kolhapur, India. Aunque aún no ha sido ratificado por el Libro Guinness de los Records, todo indica que no le falta mucho al pequeñín para ser una celebridad mundial en su disciplina.

Para lograr llegar a alcanzar este récord, Gagan siguió un entrenamiento muy riguroso: “Se levantaba a las 5 de la mañana y practicaba un par de horas antes de ir a la escuela. Por las noches también patinaba en la calle después del colegio”, explica su padre. Durante tres meses, el niño recibió formación especializada por parte del entrenador Yatish Gowda, con el que practicaba todos los días flexibilidad muscular para alcanzar la máxima velocidad posible antes de realizar la “posición limbo” bajo los coches.

Gowda dice que creyó en Gagan desde el principio. “Ha estado trabajando muy duro para esto durante mucho tiempo. Este es un gran logro y estamos todos muy orgullosos”, dijo su entrenador. Y lo cierto es que lo que el jovencito hace es sorprendente. ¡Loas a él por tan maravilloso don deportivo!

Visto en: Mailonline

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas