Acción / Reacción

La NASA produce una foto de la luna en 360 grados

Expertos de legendaria agencia espacial norteamericana utilizaron tecnología de altísima resolución para ofrecernos esta hermosa vista de la luna, cubriendo la totalidad de su superficie en un único plano rotatorio. Eso sí: todo indicaría que no es de queso.

 

 

La foto 3D fue lograda a través del satélite en órbita lunar Reconnaissance, lanzado por la NASA. La vista es posible gracias a una reconstrucción tecnológica, ya que es imposible ver a la luna rotar así. Ocurre que la luna depende de la Tierra y del movimiento de sus mareas, con lo cual nos muestra un solo lado. Es el aporte del dispositivo espacial titulado Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), equipado con la más moderna tecnología, el que permite componer una película de alta definición de la rotación de la luna, captando todos sus detalles.

Noticia relacionada: En un hito histórico, lanzaron una nave más allá del sistema solar

Se trata de lo que se conoce como un time-lapse, en el que el tiempo está comprimido para acelerar el movimiento. Lo primero que vemos es la vista standard de la luna desde la Tierra; luego vemos Mare Orientale, un gran crater cuyo centro es oscuro, muy difícil de ver desde la Tierra. Lo que vemos es un mes lunar entero, condensado en apenas 25 segundos, pero nos permite apreciar que el lado que se ve desde la Tierra contiene abundantes zonas bajas y oscuras, mientras que el lado que jamás vemos presenta zonas elevadas y más luminosas.

Noticia relacionada: Científicos de la NASA lograron encapsular una aurora boreal

Las dos próximas misiones llevarán a cabo nuevas exploraciones a la luna de acá a un año. La primera es la expedición de NASA basada en un vehículo titulado Explorador de Atmósfera Lunar y de Polvo en el Medioambiente (LADEE); esta misión comenzó hace poco más de una semana, pero recién se comenzará a orbitar la luna a partir de Octubre, con el fin de explorar su atmósfera fina e inusual. Meses más tarde, comenzará la misión china titulada Chang’e 3, que incluirá el aterrizaje de un vehículo robótico sobre la superficie lunar, con el fin de tomar muestras.

Ver también: Descubren exoplaneta similar a la Tierra pero a 2700 grados centígrados

Visto en NASA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas