¡WOW!

¡La NASA enviará un submarino a una luna de Saturno!

Para explorar el exótico mundo que aguarda en Titán, la NASA diseñó una nave espacial capaz de soportar temperaturas bajísimas y superficies acuáticas.

 

 

La luna de Saturno llamada Titán está conformada, en gran medida, de mercurio. En ella hace frío, mucho frío, algo así como 178 grados bajo cero. Estas temperaturas super bajas, combinadas con una atmósfera que es una vez y media más densa que la de la Tierra, implican que hay extensos cuerpos líquidos de metano y etano en todo el satélite. Y los científicos terrestres se mueren de ganas de explorar ese mundo extraño.

Titán es el único cuerpo celeste además de la Tierra que tiene lagos líquidos en su superficie. Por eso NASA e propuso diseñar para el viaje una nave drone alimentada a energía nuclear que pueda surfear los líquidos titánicos. Se especula que el vehículo pesará una tonelada y tendrá cámaras subacuáticas asociadas a un sistema de sampling y otros dispositivos futuristas y robóticos.

 

Buendiario-nasa-saturno-submarino-2

El diseño del artefacto acuático y espacial

 

Vale aclarar que la misión será completamente automática, lo cual implica que no viajen humanos, como ocurría en el cine de ciencia ficción de los años cincuenta. “Aún si fuera posible para un humano ir a nadar a alguno de los lagos de Titán, sería como nadar en aguas congeladas de gas natural en estado líquido”, contaron desde la base espacial. Por eso se enviará una “nave científica altamente capaz” al mar más grande de Titán, Kraken Mare.

No hay que entusiasmarse aún demasiado, ya que la misión sería en 2040, pero se estima que será “una misión exploratoria sin precedentes”, donde se usará tecnología de Boeing X-37 para que llegue a Saturno. Lo que no se sabe aún es cómo se comunicará con la Tierra, pero bueno, queda bastante tiempo por delante.

Visto en CNET

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas