Acción / Reacción

La Nasa descubre un sistema planetario diminuto

Los científicos de la misión Kepler de la NASA han descubierto un nuevo sistema planetario, que alberga el planeta más pequeño encontrado hasta ahora, alrededor de una estrella similar a nuestro Sol.

Nasa descubre sistema planetario diminuto planetaLos planetas se encuentran en un sistema planetario llamado Kepler-37, a unos 210 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra. El planeta más pequeño, Kepler-37b, es ligeramente más grande que nuestra luna, que mide alrededor de un tercio del tamaño de la Tierra. Es más pequeño que Mercurio, lo que hizo que su detección sea un desafío.

La misión Kepler de la NASA ha sido creada para encontrar planetas del tamaño de La Tierra, dentro o cerca de la “zona habitable”, considerada aquella región en un sistema planetario, donde el agua líquida pueda existir en la superficie de un planeta en órbita. Sin embargo, mientras que la estrella de Kepler-37 puede ser similar a nuestro Sol, el sistema parece ser bastante bastante diferente al sistema solar en el que vivimos.

Fotografía del planeta Kepler“Hemos descubierto un planeta más pequeño que cualquier otro en nuestro sistema solar, orbitando una de las pocas estrellas, que es a la vez luminoso y tranquilo, donde la detección de la señal fue posible”, dijo Thomas Barclay, científico del Kepler del Instituto de Investigación Ambiental en Sonoma, California , y autor principal del nuevo estudio publicado en la revista Nature. “Este descubrimiento muestra que planetas cercanos pueden ser más pequeños, así como mucho más grandes, que los planetas que orbitan alrededor de nuestro sol.”

Visto en Nasa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas