Entretenimiento

La línea B inaugura nuevos murales en homenaje a Gardel

Cuatro nuevos murales del artista Marino Santa María, con imágenes alusivas al Tango y a Carlos Gardel, han sido colocados en la línea B del metro de Buenos Aires. Instalaciones pertenecientes a la serie ¨Gardel solo hay uno¨, que busca homenajear al Zorzal Criollo.

 

 

La estación Carlos Gardel de la línea B del subte bonaerense, además de estar ubicada en la zona más tanguera de la ciudad, ahora también tiene la imagen perfecta para representarla. Se trata de 4 murales que muestran al popular cantante sonriente combinado con coloridos fondos de la ciudad.

La instalación ha sido realizada con la técnica de mosaico veneciano, por el artista Marino Santa María, junto a dos ayudantes, quienes durante la noche, colocaron las 6000 piezas que conforman los cuatro murales, ubicados en el vestíbulo de la estación y en las paredes de los andenes.

 

buendiario-murales-homenaje-gardel-subte-buenos-aires-dos

Marino Santa María con su obra.

 

¨Ha sido un placer realizar obras que van a tener un contacto permanente con la gente¨, expresa Santa María, quien también ha realizado dos murales más en las calles Zelaya y Anchorena en honor a Gardel. En esta oportunidad, completa la serie colocando su arte bajo tierra, para que las personas también puedan apreciarlo en sus trayectos diarios.

Verónica López Quesada, gerente corporativa y comercial de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), comentó: “Estas ornamentaciones se realizan con la idea de que los usuarios las incorporen como parte del paisaje habitual del subte y puedan disfrutarlas en cada viaje”.

Una acción cultural estupenda, que no sólo sirve para embellecer el espacio urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes, si no que además trae el arte a la gente, a su cotidianidad, para que pueda ser admirado por todos. Y que mejor manera de lograrlo, que con la figura de Carlos Gardel.

 

Visto en Girabsas

Nota editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas