Mundo

Telefónica compensa a cliente por publicidad engañosa

Una operadora de Claro organizó un concurso donde el ganador se llevaría un Mini Cooper cero kilómetro. Un cliente estafado reclamó a la justicia de Rosario y ésta obligó a la empresa a compensar a damnificado.

 

Buendiario-portabilidad-numerica

 

La empresa AMX Argentina, operadora de Claro, organizó un concurso de preguntas y respuestas a través del cual el ganador se llevaría un Mini Cooper cero kilómetro. Un usuario de la compañía al enterarse del concurso decidió participar llegando a “quintuplicar el monto de sus facturas por participar en el juego” pero al lograr el máximo de puntos y reclamar el premio, la empresa le comunicó que lo que había ganado era el derecho de participar en el sorteo del mismo vehículo a través de la Lotería Nacional.

Noticia relacionada: Corte Suprema Argentina avaló la Ley de Medios

El juez en lo Civil y lo Comercial, Hernán Carrillo fue el encargado de disponer la condena contra la empresa. “En ningún momento del intercambio de mensajes se hace referencia alguna de bases de bases de un concurso y la conveniencia de que el usuario pudiera consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa”.

Noticia relacionada: Francia defiende derecho a la publicidad en Google

La justicia de Rosario condenó a este empresa de telefonía celular por incumplimiento contractual y le ordenó entregar un automóvil de alta gama al cliente ganador, tal y como se prometía en la publicidad del concurso, según informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado del caso advirtió que “el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes”. No es una buena noticia que algunas empresas actúen de esta manera y se aprovechen de los clientes utilizando una publicidad que esconda cierta parte de la verdad, pero sí que es importante destacar que cuando suceden injusticias de este tipo la justicia pone de su parte, ayudando a que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Noticia relacionada: Ley permite a usuarios limitar llamadas de publicidad

 

Visto en: TN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas