Deporte

La increíble historia de la atleta que corre hacia atrás

Se trata de la californiana Laura Cattivera, de 46 años. Por una condición médica, sus rutinas las hace de la forma más insólita. Mirá el video.

 

 

Se ata las zapatillas. Respira. Inhala oxígeno. Lo exhala. Fija la mirada al frente. Y comienza a correr. Estas son algunas de las posturas clásicas de cualquiera que haga ejercicio, antes de empezar un entrenamiento. La diferencia es que la protagonista de esta historia en lugar de ir hacia adelante, va hacia atrás gracias a una extraña condición médica.

Laura Cattivera es una atleta estadounidense, de 46 años, que debido a una enfermedad muscular que la afecta hace tiempo debe correr hacia atrás, pues es la única forma que tiene para que su problema no se intensifique.

Noticia relacionada: Presentan el primer torneo de ping pong sin ropa

“Siempre tuve pasión por eso y nada me podía parar. Ni si quiera una enfermedad neurológica”, comenta esta mujer que descubrió que entrenenando de espaldas no se le producen espasmos en las piernas.

La condición que tiene Cattivera se llama distonía focal, una enfermedad que afecta a un músculo o grupo de músculos que producen espasmos y contracciones involuntarias y generan posturas del cuerpo anormales.

Cuando le diagnosticaron esto, ella pensó en dejar de correr para siempre. Pero su fuerza de voluntad pudo más.

 

buendiario-increible-historia-atleta-corre-hacia-atras

 

Visto en Tandil Diario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas