Nota Patrocinada

La igualdad de género llega a Microsoft con una disculpa

Microsoft, luego de polémicas declaraciones, se rectifica y se compromete a actuar para que en la compañía mujeres y hombres tengan un salario igualitario.

 

Buendiario-mujeres-igualdad-sueldos-Microsoft

 

La finalidad del encuentro con Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, era hablar de la nube, la gran apuesta de futuro de la empresa, que le llevó al trono de la compañía fundada por Bill Gates. Sin embargo, el foco de atención se centró en sus declaraciones que se tornaron polémicas cuando minimizó el problema de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres con un “todo llega”, dejando entrever que no había que quejarse, sino dejar estar las cosas.

Su rectificación fue rotunda y contundente. “Ha sido una cura de humildad y he aprendido mucho”, expresó. “He pasado el fin de semana comprobando los datos de mi empresa y creo que fui poco sensible. Querían que como consejero delegado entendiese el reto que debemos afrontar”.

 

Buendiario-satya-nadella-mujeres-igualdad-sueldos-Microsoft

Satya Nadella

 

El directivo se comprometió a actuar para que en Microsoft las mujeres tengan un salario igual al de los hombres por realizar la misma labor. También que la igualdad de oportunidades sea real de cara a ascensos.

Aprovechó para develar una de las cifras más esperadas: “En Microsoft, el 29% de los empleados son mujeres, pero solo el 17% están en puestos relacionados con ingeniería”. En su opinión, es necesario que sean más mujeres las que sirvan para dar visibilidad a las generaciones venideras: “Muchas abandonan después de la maternidad, queremos que vuelvan. Tenemos que hacer que sirvan de inspiración para otras mujeres”.

 

Visto en El País

Esta nota fue editada por Nazarena Malatesta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas