¿Es o No es?

La FIFA habilita el arbitraje por video en vivo

Joseph Blatter anunció que los entrenadores podrán objetar las decisiones de los árbitros. ¿Qué te parece este cambio?

 

buendiario-FIFA-habilita-arbitraje-video-vivo

 

“Tendrán el derecho en cada tiempo, ya sea dos o una vez, de desafiar la decisión del árbitro pero sólo si el partido se detiene”, indicó Blatter durante se comparecencia ante los medios en la conferencia SoccerEx de Manchester. “Habrá una pantalla de televisión” agregó. “El árbitro y el entrenador irán a mirar a la pantalla y después el árbitro puede cambiar de parecer, igual que ocurre en tenis”.

Se espera que el periodo de prueba comience el próximo año. A diferencia de muchos deportes como el fútbol americano, el rugby o el tenis, el fútbol se negó rotundamente, hasta ahora, a la introducción de la tecnología durante los partidos.

Noticia relacionada: Cancha multipropósito, con luces de LED cambiantes

La única excepción, que oficialmente fue aprobada en 2012, fue el sistema sobre la línea de gol para confirmar si la pelota entró al arco. Pero a diferencia de esa tecnología, con la cual la FIFA buscó apoyar el trabajo de los árbitros y no reemplazar su rol sobre el campo de juego, la propuesta de Blatter podría influir directamente en el desarrollo de los partidos.

“Se puede hacer donde hay cobertura televisiva de todos los partidos”, aclaró el presidente de 78 años. “O en un torneo FIFA. Lo podemos probar en un campeonato juvenil, un sub-20, como el próximo año cuando estemos en Nueva Zelanda”.

¿Te parece una buena noticia? ¿O el arbitraje debería seguir funcionando como hasta ahora, confiando en la decisión del árbitro y admitiéndose “picardías” de los jugadores?

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas