Buen Samaritano

La Feria del Libro impulsa donaciones para ONGs

El ya clásico y masivo evento porteño nos propone colaborar con libros para contribuir con la educación en todo el país.

 

Buendiario-quiero-ayudar-feria-libro

No todo es comprar en la Feria Internacional del Libro. Además de aprovechar las charlas de los escritores locales y la presencia de las visitas del exterior, también está la oportunidad de contribuir a acercar la lectura a quienes no tienen tantas posibilidades.

Noticia relacionada: Vargas Llosa dona 30.000 libros a biblioteca peruana

La plataforma QuieroAyudar.org lanzó una imponente campaña solidaria bajo el lema “Doná libros, y que vuelvan a ser historias”. El sitio, creado hace un año, busca conectar a quienes tienen ganas de ayudar con instituciones que necesiten ese esfuerzo, e invita a los visitantes a llenar con sus propios libros la enorme biblioteca montada en el stand del portal ubicado en el Pabellón Ocre de la Rural.

Los libros recibidos serán clasificados y distribuidos cada día a una de las ONG que están presentes en la plataforma y trabajan para mejorar la educación en el país. En el primer fin de semana de la feria, muchos se acercaron ya a entregar novelas, libros de cuentos para chicos y textos escolares que estaban en buen estado, para que pudieran llegar a nuevas manos a través de la tarea que desarrollan estas instituciones.

Noticia relacionada: Dona 1 millón de dólares para salvar librerías indies

La Fundación Leamos un libro, la Asociación Unión para los trabajadores discapacitados y el Proyecto de Literatura Inclusiva son algunas de las 20 organizaciones que recibirán la ayuda. Para quienes llegan sin libros pero tienen ganas de colaborar, se dispuso además de canastos en cada uno de los cuatro accesos a la feria para que el visitante pueda regresar a donar ejemplares sin necesidad de volver a entrar en el predio.

Una opción aún más sencilla es colaborar a través de la página de QuieroAyudar.org, en la opción para donar libros, y elegir la fundación que a uno más le guste. Esa institución se pondrá en contacto con la persona para coordinar la entrega. Varias personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el dibujante Liniers y el periodista Horacio Pagani, se acercaron al stand para apoyar la iniciativa.

Año a año, la feria es uno de los principales eventos culturales de la agenda de la Ciudad de Buenos, convocando a un público cada vez más numeroso. De alguna manera, la solidaridad siempre tiene su lugar en esta cita con lo mejor de la literatura. En 2013, se llevaron a cabo, a través de Red Solidaria, campañas para ayudar a los damnificados por las inundaciones que azotaron la ciudad de La Plata.

 

Visto en Diario BAE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas