Buen Samaritano

La conmovedora historia de Carlitos y su bicicleta

Un grupo de ciclistas de Gualeguychú se cruzó con él cuando iba en una bici sin cubiertas. Organizaron una colecta y le compraron una nueva.

 

 

La historia de Carlitos conmovió en las redes sociales cuando su foto en una vieja bicicleta, sin cubiertas y oxidada fue advertida por un grupo de mountain bike de Gualeguaychú, que recorrían los caminos muy dificultosos de Costa Uruguay Sur.

Fueron ellos quienes sensibilizados por la postal decidieron organizar una colecta para comprarle una nueva bicicleta.

Noticia relacionada: Venden bicicletas de bambú para ayudar a Zambia

Uno de los integrantes de “MTB Gualeguaychú” que notó que Carlitos los seguía, le pregunto qué hacía allí, a lo cual el nene de 9 años respondió que quería acompañarlos pero no pudo por las condiciones del terreno y de su bicicleta. Conmovidos por la historia, subieron las imágenes a Facebook y organizaron una colecta para comprarle una bici y después de un mes de búsqueda lo localizaron en la escuela Nº 80 “El Ceibo” de Costa Uruguay, donde vive con su familia.

“La maestra nos habló de su entusiasmo por la bici y contó también de otros cuatro alumnos. Son solo cinco en toda la escuela. Finalmente decidimos ir con bicis – usadas y nuevas–”, completó.

 

buendiario-conmovedora-historia-Carlitos-bicicleta

 

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas