Deporte

¡La carrera más difícil e inclinada del mundo!

En su habitual línea de desafíos deportivos, la marca Red Bull creó una carrera de apenas 400 metros, pero que se vuelve titánica debido a la ridícula inclinación de Kulm, una pista de ski ahora convertida en terreno de atletismo.

 

 

Uno puede pensar: bueno, son sólo 400 metros, ni siquiera es medio kilómetro. Aún fuera de forma física lo puedo lograr. Claro, eso sería cierto si la carrera se compitiera en el llano, y sobre una superficie siempre chata. No es el caso del Red Bull 400 Uphill Race, más conocida como “La carrera de 400 metros más difícil del mundo”. La distancia será relativamente corta, pero se debe recorrer sobre la pista de saltos de ski más inclinada de Europa. La cosa se complica. Las fotos lo evidencian bien.

El creador de tan disparatado evento es el ex corredor profesional Andreas Berger, a quien se le ocurrió la idea luego de presenciar los impresionantes saltos de ski que se llevan a cabo en la pista de Kulm, Austria, durante el nevado invierno. En verano, claro, esa pista no es utilizada, y Berger pensó que era una excelente oportunidad de usarla para recibir a la carrera deportiva más extrema del orbe. El corredor y su mujer fueron los primeros en correr desde la base hasta la cima, y decidieron que era lo suficientemente difícil, pero a la vez realizable. La primera edición del evento se desarrolló en 2011, y desde entonces atrae a cientos de atletas, tanto hombres como mujeres.

Noticia relacionada: Saltos desde acantilados a 27,5 metros de altura

Kulm es una de las pendientes más pronunciadas del mundo, con una gradiente promedio de 45 grados. Desde abajo hasta arriba hay 180 metros, pero no es sólo ese ascenso el que define la carrera, sino que los corredores deben lidiar con el tramo inferior, donde el pasto es sumamente resbaloso. Atención: no está permitido usar calzado con pinches, debido a que el ascenso se da sobre concreto alisado. Un sólo calzado, diferentes planteos para cada tramo.

El ganador absoluto de la competencia a lo largo de tres años ha sido el turco Ahmet Arslan, estableciendo un nuevo récord en 2013: 4:57.50. En la rama femenina, la ganadora fue la austríaca Andrea Mayr, con un tiempo de 5:34.10. Lo curioso es que el éxito de la competencia fue tal que ya hay una nueva carrera en pendiente en la pista de ski en Planica, Eslovenia.

 

 

Cualquiera se puede inscribir, pero los 49 corredores que pelean por el título suelen ser alpinistas y profesionales, con piernas de acero. Miren sino cómo acaban estos entusiastas muchachos…

 

buendiario carrera mas dificil empinada del mundo 400 metros red bull kulm austria 2

 

Visto en Oddity Central

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas