Buen Samaritano

Kuwait otorga U$S 1000 millones para ayudar a África

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, anunció este martes que su país otorgará a los países africanos 1.000 millones de dólares en préstamos a un tipo de interés bajo antes del final de 2018.

 

buendiario-Kuwait-otorga-1000-millones-ayudar-africa

 

Mil millones de dólares es el “regalo” del emir de Kuwait para África en la cumbre de jefes de Estado africanos y árabes que se lleva a cabo tras los muros del lujoso y enorme palacio real de Bayán. “Ordené a los responsables del Fondo kuwaití de desarrollo económico y social que concedan a África préstamos de bajo interés por un valor de 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años“, declaró el jeque Sabah.

Noticia relacionada: Brasil condona deuda externa a África

En el encuentro que se desarrolla en Kuwait (la tercera cumbre árabe-africana) participan dirigentes árabes y africanos y se busca promover las relaciones económicas entre los países árabes, sobre todo las ricas monarquías petroleras del Golfo, y África, que busca inversores. La cumbre que lleva por título Socios en el Desarrollo y la Inversión busca justamente ese objetivo entre los estados ricos del Golfo y los países africanos, con economías en rápido crecimiento y recursos naturales.

Noticia relacionada: Una mujer con ideales gobernará Senegal

Con un clima que ha dejado a los mismos kuwaitíes boquiabiertos, con lluvias torrenciales y vientos fríos, en un país donde no suele llover más de un par de veces al año, la cumbre paralizó la ciudad con un desfile incesante de autos oficiales que trasladan a los funcionarios de más de 60 países, fuerzas de seguridad apostadas en cada rincón imaginable, controles y calles cortadas.

Noticia relacionada: Níger reduce dos tercios la tasa de mortalidad infantil

En la apertura de la cumbre y siguiendo el lema principal del encuentro, el Emir de Kuwait Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-sabah dio instrucciones para que el Fondo kuwaití para el desarrollo árabe extienda a los países africanos la suma de mil millones de dólares en cinco años en créditos blandos. El aporte, según palabras del Emir, demuestra la voluntad de su reino de entender la inversión como un aspecto clave en la cooperación económica.

 

Visto en Terra

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas