Sociedad

Justice for All, estadounidenses luchan por los derechos civiles

Teniendo en cuenta que en 1964 las marchas y boicots dieron como resultado la histórica ley de los derechos civiles que garantizó la igualdad del voto, prohibió la discriminación y la segregación racial en escuelas y demás lugares públicos, marcando un antes y un después en la historia de los Estados Unidos,  el líder de la Red de Acción Nacional, Al Sharpton, asegura que la protesta del sábado tendrá un impacto positivo.

 

  "Justice for All",  estadounidenses luchan por los derechos civiles

“Nuestros hijos también quieren crecer”, reza el cartel que sostiene una de las manifestantes.

 

De acuerdo a lo que plantea Sharpton, lo que necesita Estados Unidos hoy es una acción similar para así acabar con la brutalidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y asegurar que no haya conflicto de intereses entre los policías acusados y los fiscales que presentan los casos en su contra.

 

  "Justice for All",  estadounidenses luchan por los derechos civiles

Sharpton en pleno discurso.

 

La marcha denominada “Justice for All” (Justicia para Todos), congregó a más de diez mil personas y tuvo lugar cuatro meses después de las protestas que se llevaron a cabo en Ferguson, Missouri, tras la muerte del joven Michael Brown en agosto. El responsable de su muerte, policía Darren Wilson, fue absuelto de cargos a fines de noviembre.

McVeigh, especialista en desigualdad y movimientos sociales, no cree que haya una solución mágica y rápida a los problemas, pero sí considera que se están tomando las primeras medidas. Una de ellas es que 50.000 funcionarios policiales comenzarán a portar cámaras de video en sus labores de patrullaje.

 

 "Justice for All",  estadounidenses luchan por los derechos civiles

Frases como “no puedo respirar” (haciendo alusión a un estrangulamiento)  inundan las manifestaciones.

 

Las protestas se extendieron a lo largo y ancho del país americano y fueron tomando un carácter cada vez más grave, puesto que se fueron sumando nuevos y hasta más cruentos casos de abusos. Ahora queda una sociedad entera a la espera de que sus manifestaciones se traduzcan en logros reales en lo que a derechos civiles respecta.

 

 

Visto en BBC

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas