Buen Samaritano

Juntan dinero para hombre que camina 34 km al trabajo

James Robertson tiene 56 años, vive en Detroit, Estados Unidos, y camina 34 kilómetros para ir al trabajo. Luego de que su historia se conociera a través de un diario local, un grupo de personas realizó una campaña de financiación colectiva juntando hasta $245.000 dólares. E incluso le ofrecieron un auto gratis.

 

Buendiario-Detroit-dinero-donaciones-soliradidad-hombre

 

Toda ésta increíble movida comenzó cuando Evan Leedy, un estudiante de 19 años de la Universidad Wayne State, leyó la historia en el The Detroit Free Press e inició una campaña en el sitio GoFundMe con el objetivo de recaudar US$5.000. De manera sorprendente, la recaudación llegó a los $245.000 dólares. Robertson, que trabaja en una fábrica en el suburbio de Rochester Hills, en el estado de Michigan, dice que se siente halagado por la atención recibida y sorprendido que personas extrañas fuesen tan generosas.

El hombre de 56 años empezó su odisea hace 12 años cuando su auto dejó de funcionar. Pero eso no le impidió tener asistencia perfecta. “Yo establecí nuestro estándar de asistencia por este hombre”, dice Todd Wilson, gerente de planta de la fábrica. “Suelo decir, si este puede llegar, caminando todos esos kilómetros a través de la nieve y la lluvia… Bien, le diré que tengo gente que conduce un Pontiac y está a diez minutos de distancia y dice que no puede llegar acá”.

Pero no solo se realizó ésta campaña para juntar dinero. Sino también otro grupo de gente se acercó a darle una mano, ofreciéndole bicicletas, e incluso una concesionaria le ofreció un auto gratis. Otros, como Blake Pollock, se ofrecieron para alcanzarlo al trabajo. Este banquero solía verlo todos los días, caminando, hasta que una vez se decidió a preguntarle qué estaba haciendo. Y desde entonces lo lleva ocasionalmente al trabajo. Además, Pollock se ha ofrecido para ayudar a Robertson a manejar el dinero que le produjo este golpe de suerte.

Mientras tanto, James Robertson continúa caminando a su trabajo.

Visto en BBC

Nota editada por Ramiro Moretta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas