Deporte

Jujuy: primera escuela con orientación en deportes

El nuevo Polo Educativo Integral alberga los niveles Inicial, Primario y Secundario en 30 hectáreas.

 

buendiario-Jujuy-primera-escuela-con-orientacion-en-deportes

 

El gobernador de la Provincia de Jujuy y el ministro de Educación de la Nación inauguraron ayer el primer Polo Educativo Integral, en las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Noticia relacionada: Mendoza: escuela fabrica y dona generador eólico a otra escuela

El primer Polo Educativo Integral alberga a la escuela de Nivel Inicial y Primaria Nº 468 y al Colegio Secundario Nº 54 con orientación en Educación Física, y buscará favorecer el acceso directo de los estudiantes que, habiendo obtenido el título secundario en el establecimiento, elijan continuar sus estudios terciarios en el Instituto de Formación Docente.

Además, desde principio de año funciona la Escuela Nº 53 con orientación en Artes Audiovisuales -la primera en el país-  en Palpalá. Estos centros especializados permitirán el desempeño académico de los alumnos, en espacios específicos, definidos por cada orientación vocacional.

Noticia relacionada: Burzaco: huerta en escuela logra disminuir la violencia

Sobre esto, subrayaron que los establecimientos educativos “son herramientas” que debemos “aprovechar adecuadamente”, ya que éstos son centros en los que se permite articular con el contexto social, generando un desarrollo intelectual y productivo para toda la ciudadanía.

 

Visto en El Tribuno

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas