Noticias

Conocé los talentos ocultos de 10 futbolistas profesionales

Los futbolistas se destacan por tener habilidad dentro de la cancha, pero hay algunos que también son buenos en otras cosas. Magia, música y hasta ¡artes marciales! Muchos talentos ocultos ¿Quiénes son? Te lo contamos.

 

1. Petr Čech

El arquero del Arsenal de Inglaterra no solo usa sus manos para atajar: también es un gran baterista. Con sus 35 años, el trillizo hace covers de canciones de rock en su canal de YouTube, habla cinco idiomas a la perfección (checo, inglés, francés, alemán y español) y en su 19° año como profesional, es candidato a ganar la Europa League.

 

 

2. Wojciech Szczęsny

El polaco de 27 años es otro arquero de manos musicales: toca el piano y lo suele practicar mucho en su casa con su esposa. Actualmente es el suplente del legendario Gianluigi Buffon, pero cuando era chico practicaba baile de salón y lanzamiento de jabalina.

 

 

3. David Luiz

El defensor brasileño, además de jugar en el Chelsea inglés, es un aficionado de la magia y hasta hace de animador en algunas de las concentraciones para entretener a sus compañeros. Se caracteriza por su habilidad para patear tiros libres y su fe cristiana.

 

 

4. Daniel Agger

El del danés es un caso muy particular. Hoy retirado, el excéntrico defensor de 33 años era considerado el futbolista con los mejores tatuajes, entre ellos el de un vikingo en su brazo derecho con la cita “memento mori” (recuerda que morirás). Sí, un gracioso Daniel. Es tatuador profesional y propietario de dos restaurants en Liverpool y un pub en Copenhaguen (su ciudad natal). Le gusta vestirse “como cantante de hip hop” y coleccionar discos de rap danés.

 

agger y sus curiosos tatuajes

agger y sus curiosos tatuajes

 

5. Paul Pogba

El crack francés de 24 años hace de todo: hace rap, baila y juega al básquet como un campeón. Además de ser uno de los mejores jugadores del Manchester United, supo ser el traspaso más caro de la historia del fútbol, ahora superado por Neymar y Coutinho, entre otros. Sus hermanos mayores Florentin (a quien enfrentó hace poco) y Mathias tienen la nacionalidad guineana de sus padres y, como Paul, juegan al fútbol de forma profesional.

 

 

6. Kevin Prince Boateng

El polifuncional de 30 años, hoy en el Eintracht Frankfurt alemán, brilló en el Milán de Italia de una forma particular: en medio de un festejo se puso a bailar… ¡como Michael Jackson! El ghanés nacido en Alemania también tiene un hermano que juega al fútbol (Jerome, quien defiende la camiseta del Bayern de Múnich) y al cual también enfrentó, en un Alemania vs. Ghana del Mundial de Brasil 2014.

 

 

 

7. Frank Lampard

Otro que supo estar en la élite del fútbol mundial es él. Hoy con 39 años, el ex mediocampista del Chelsea y la selección inglesa se dedicó al fútbol por costumbre familiar (es primo, sobrino e hijo de futbolistas) pero no se destaca solo en el verde césped: con un IQ de más de 150 (la media suele ser 100), parecido al de Einstein, participó de muchos debates de política en su país. Es autor de libros infantiles y tiene una biografía.

 

Lampard y su biografía

8. Andrei Arshavin

Otro caso como ninguno. Hoy jugando en el F. C. Karat de Kasajistán, el volante ruso de 36 años que pasó por el Arsenal de Inglaterra tiene una historia muy particular. Abandonado por su padre con tan sólo 4 años de edad, su madre lo crió en una casa en la que habitaban muchas familias. De allí partió a la universidad, donde empezó la carrera de química, pero como sus amigos, y muchas mujeres, siguieron la carrera de diseño, se inclinó por esa vía. Fue elegido diputado en su país (aunque luego abandonó el cargo), es embajador de la FIFA para ayudar niños huérfanos, posee una línea de ropa femenina muy conocida en Rusia y hasta escribió un libro llamado “555 preguntas y respuestas sobre la mujer, el dinero, la política y el fútbol”.

 

arshavin diseno

Noticia relacionada: Pacientes de polio en Nigeria se curan gracias al fútbol

9. Mario Balotelli

El divertido delantero italiano es un experto en hacer música de gol cuando patea, pero también lo hace al tocar el piano, instrumento al que trata casi tan bien como a la redonda. Tuvo muchos problemas de salud cuando era chico, lo que lo condujo a que sus padres (los Barwuah) lo dieran en adopción. Los Balotelli lo adoptaron y cuidaron de él. Hoy tiene 27 años y goza de plena salud, haciendo goles en el Niza de Francia.

 

10. Zlatan Ibrahimovic

Todo aquel que lo ve jugar al sueco se pregunta cómo es que midiendo casi dos metros, pueda levantar su pierna aún más alto. Es que el delantero de 36 años es ¡cinturón negro en taekwondo! Además, es aficionado de la pesca. El actual jugador del Manchester United es todo un símbolo de Suecia: junto a la ayuda de la marca de la pipeta, construyó una cancha de fútbol en la ciudad en la que creció, Rosengård. Su nombre no solo es una marca comercial, sino que también ¡tiene su definición en el diccionario sueco! “Zlatanear” significa dominar con fuerza, en honor a su forma de imponerse en la cancha. Es fanático de los automóviles de lujo (los colecciona), y tiene su biografía y su película en Netflix.

 

su documental en Netflix

su documental en Netflix

 

¿Conocés otro jugador con talentos ocultos? ¡Te leemos!

4 thoughts on “Conocé los talentos ocultos de 10 futbolistas profesionales”

  1. Tomás Zunino dice:

    Messi toca muy bien el piano!
    Acá se lo puede ver tocando un gran tema: https://youtu.be/lWn4q56JjoU
    Muy buena la nota!

    1. Buendiario dice:

      ¡Genial! No sabíamos eso. ¡Gracias por el aporte! Un saludo grande y buena semana :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas