Deporte

Jugador de rugby australiano logra acrobático try

David Nofoaluma, jugador de los West Tigers – un equipo de rugby australiano -, convirtió un inusual try, al lograr apoyar el balón dentro del ingoal a pesar de que gran parte de su cuerpo estaba fuera de la cancha. Presición milimétrica y poder de decisión inmediata. ¡Wow!

 

 

No todos los días se puede ver a un profesional tomar una atípica decisión en un margen de un segundo para darle a su equipo una victoria. Y eso mismo hizo David Nofoaluma, el wing de los West Tigers, los cuales derrotaron a Manly Sea Eagles en la fecha número 20 de la Liga Nacional de Rugby de Australia.

Noticia relacionada: Mejores tries del campeonato de rygby femenino

El espectacular try convertido por el jugador demostró su gran capacidad de reacción, además de sus dotes de acróbata volador: Benji Marshall elevó la pelta con un kick, Nofoaluma corrió por el andarivel pegado a la raya lateral y, ante la presión de un rival, atrapó la pelota y logró apoyar la misma dentro del área de puntuación de su oponente, aún antes de que sus pies tocaran el suelo.

Noticia relacionada: Astro de fútbol americano esquiva a todos y anota

“Benji me advirtió de que iba a tirar un kick. Cuando vi que agarraba la pelota, calculé el tiempo necesario y salté justo a tiempo, esperando lo mejor. Mientras estaba en el aire, hice lo mejor que pude para que la pelota bajara dentro del área”, cuenta el jugador de 19 años.

Noticia relacionada: Insólito gol anotado por el viento

Toda una proeza deportiva, en un deporte que jamás carece de gran espectáculo. ¡Good show!

Visto en Sydney Morning Herald

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas