Sociedad

Joven sigue su sueño y logra bailar con muletas

Alicia Ferreyra, de Córdoba, tiene una discapacidad motriz de nacimiento, pero eso no le impidió cumplir su sueño de danzar folclore.

 

buendiario-Joven-sigue-sueno-logra-bailar-muletas

 

La historia de Alicia Ferreyra, una joven bailarina de Cura Brochero, Córdoba, conmueve a los que se acercan al misterio y la belleza de sus movimientos.

Una discapacidad motriz de nacimiento, provocada por una parálisis cerebral, no le impidió cumplir el sueño de danzar las canciones que sus padres le dejaron en el alma desde muy chica. Con alegría y encanto, Alicia baila en las peñas de su pueblo de Traslasierra, ayudada por sus muletas que son, en realidad, ‘dos bastones de sueños’, como dice la zamba “Corazón de pañuelo” que le escribiera el poeta Ramón Amaury Cortez y que musicalizara Abel Venegas.

Noticia relacionada: Conocé a la modelo sin piernas que triunfa en Colombia

“Todo el mundo me decía que yo no iba a poder. Me preguntaban cómo iba a hacer para bailar la zamba, si no podía ni levantar un pañuelo. Yo les dije: ‘La zamba se baila con el corazón y mi corazón es el pañuelo'” , contó. La vida le tenía preparado el encuentro con la profesora de danzas Norma López, que siempre creyó en sus posibilidades.

Noticia relacionada: Lanzan turismo accesible para personas con discapacidad

Gracias a su pasión y tenacidad, Alicia hoy ilumina el aire con sus zarandeos y baila gatos, chacareras, escondidos, cuecas y zambas. “Una noche, Ramón Amaury Cortez, un reconocido poeta de la zona, me vio bailar por primera vez. Se acercó, me felicitó y me preguntó cómo aprendí. Le respondí: ‘Mirando’. Pasó una semana y vino a mi casa, me entregó una letra y dijimos que había que ponerle música. Entonces, se la entregué a Abel Venegas, que le puso la melodía” , comentó sobre la zamba que le compusieron.

De tanto mirar la zamba, la zamba ganó su cuerpo
y fue bailando en su sangre como un reguero de sueños.

Su corazón va latiendo al compás del sentimiento
y entre gotas de rocío baila la Alicia Ferreyra.

Si baila Alicia Ferreyra con dos bastones de sueños,
la zamba con su cadencia no necesita un pañuelo” .

Esos versos, un fragmento de la zamba ‘Corazón de pañuelo’, son entonados por la gran amiga de Alicia, que se llama Alfonsina. “No puedo sentir más que admiración por ella. Tengo el orgullo de haberle puesto mi voz a esa canción” , dijo Alfonsina.

 

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas