¡WOW!

Joven prodigio habla 23 idiomas

Nueva York es famosa por ser multicultural, pero uno de sus hijos nativos lo llevó más lejos, y se propuse aprender gran parte de los idiomas hablados en la Gran Manzana. Ahora ha demostrado ser un políglota, habiendo aprendido 23 idiomas diferentes.

 

Doner tiene tan solo diecisiete años, pero ha logrado tener un buen manejo de idiomas que se hablan en tierras muy remotas al departamento del East Village qué él comparte con sus padres. No sólo habla francés, español, italiano y alemán; se ha aventurado en territorios más remotos, dominando dialectos africanos, hebreo, indonesio o farsi. Habla isiXhosa, un idioma oficial de Sudáfrica; Wolof, de Gambia, Swahili y Ojibwe, hablado por indígenas americanos.

Ha recibido mucha atención de expertos lingüistas de todo el mundo, al mostrarse hablando esos idiomas en Youtube. A partir de la repercusión, siguió aprendiendo nuevas lenguas, con ayuda de aplicaciones de celular. En los videos también cuenta cómo lo ayudó tener un compañero de charla iraquí, o como lo ayudaron las películas bélicas de la Segunda Guerra Mundial para aprender el alemán.

Timothy es estudiante de la prestigiosa escuela Dalton, de Nueva York, y su llamativa voracidad por los idiomas no parece molestarle. Ha podido responder a gente que lo insultaba por la calle en diferentes idiomas, como una vez en un restaurante israelí, donde acusaron a su padre y a él de querer sentirse culturalmente asimilados al comer en un establecimiento de ese origen. El joven respondió que él hablaba perfectamente el idioma y abandonó con su padre el restaurant.

“Aprender un montón de idiomas te convierte en un curioso. La mayor parte de las veces me encuentro escuchando conversaciones ajenas.”

Visto en Daily Mail

 

3 comentarios en “Joven prodigio habla 23 idiomas”

  1. Luciano dice:

    Está loco! Jaja muy bueno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas