Buen Samaritano

Joven conoció al hombre que le donó su medula ósea

Yesenia Portillo logró el sueño de conocer en persona a Phil Ratcliff, quien hace 3 años donó su medula ósea y la ayudó a recuperarse de la leucemia que padecía. “Quería conocer a esa persona para darle las gracias, pero realmente no hay palabras suficientes”, expresó.

 

Buendiario-yesenia-medula-osea-ratcliff-1

Encuentro…

 

Durante un encuentro de donantes organizado por el hospital City of Hope, en Duarte, Yesenia Portillo, una joven de 15 años que logró recuperarse de una leucemia aguda, conoció en persona a Phil Ratcliff, su donante, un hombre de 34 años de Ohio que estuvo registrado en el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea desde que tenía 19.

Yesenia recibió el diagnóstico de su enfermedad a los 13 años y los pronósticos eran sumamente negativos al no encontrar una persona compatible entre sus familiares. Por ese motivo, la búsqueda se extendió a nivel nacional a través del registro de donantes de médula ósea, hasta encontrar a Ratcliff.

 

Buendiario-yesenia-medula-osea-ratcliff-2

¡Y abrazo!

 

“Siento que no hice mucho y que no merezco que me agradezca”, dijo Ratcliff y agregó: “pero es importante convertirse en donante. Hay que pensar en cuántas personas hay que necesitan esa ayuda”.

“El donante que ayudó a mi hija nos muestra ese amor que nosotros, como seres humanos, debemos darnos unos a otros. Gracias al señor Phil, mi hija está aquí”, expresó Rosalba Portillo.

Visto en La Opinión

Nota editada por Mariana Brizi, creadora de www.decontenido.com.ar. Agradecemos a Carolina Gallo por enviar la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas