Mundo

Jornadas para reconstruir villas con ayuda externa

Cientos de vecinos de distintas villas porteñas realizaron tareas de mantenimiento, tanto en el barrio Rivadavia y la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

 

Buendiario-vecinos-jornadas-ayuda-villas-bajo-flores-2

Manos a la obra, dijeron los vecinos

 

Hubo muchos voluntarios, que ayudaron a nivelar pasillos, construir veredas, cavar desagües y reparar techos en el marco de las “brigadas de trabajo voluntario Camilo Cienfuegos”, organizadas por la Corriente Villera Independiente. Las tareas incluyeron además actividades didácticas para los niños del barrio y el acondicionamiento de un centro sanitario montado por el Movimiento Popular La Dignidad (MPD).

“Acá hay muchos problemas, los chicos después de aprender a decir mamá su segunda palabra es basura”, comentó una vecina, para explicar la importancia de las obras realizadas. “Las obras y recursos que los vecinos conseguimos para el barrio los obtuvimos a través de la lucha”, subrayó luego.

Otra vecina resaltó que fueron los vecinos construyeron rampas para discapacitados, resolvieron los desagües y montaron las canaletas. “Acá somos todos vecinos que queremos vivir con dignidad, vamos a hacerle al barrio todos los arreglos que podamos”, destacó.

La Corriente Villera Independiente hace más de diez años que trabaja en el Bajo Flores, y aportó a que haya luz, centros sanitarios y cloacas. “Siempre la urbanización de una villa es un tema complejo, pero con estas jornadas estamos demostrando que hay cosas que pueden hacerse si hay voluntad política”, dijo Sebastián, un militante. “En el Bajo Flores hace falta resolver el tema de la basura y construir una red cloacal que evite los focos de infección a cielo abierto”, explicó el joven, convencido de que la organización popular es un camino para lograr que el Gobierno de la Ciudad aplique las obras necesarias para que todos puedan tener una vida digna.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas