Deporte

Jonás Gutiérrez se sobrepone al cáncer y corre maratón

El ex futbolista de Vélez y de la Selección argentina corrió la Maratón de Buenos Aires 42K para concientizar sobre el cáncer, enfermedad de la cual se está recuperando. ¡Fuerza, Jonás!

 

Buendiario-jonas-gutierrez-maraton-bs-as-2

Jonás, bien acompañado en su lucha.

 

El Galgo es un futbolista querido tanto por la gente como en el ambiente del fútbol. Más allá de sus dotes deportivos, se le reconoce su calidad humana, y por eso todo el mundo lo acompañó cuando entre lágrimas confesó que sufre de la terrible enfermedad. Pero no se quedó de brazos cruzados, y el pasado domingo representó a la Fundación Cáncer (FUCA), que le desarrolló una remera especial para la ocasión. La prenda tenía impresa la inscripción “invisible” en el pecho, que sólo podía verse cuando entraba en contacto con el agua. A medida que transpiraba, el mensaje se iba revelando. Finalmente, con el sudor, salió a la luz el texto completo, que traza una analogía con la enfermedad: “El cáncer es invisible”.

La fundación también lanzó el hashtag #CorroConJonás para alentarlo en vivo, ya que mientras corría escuchaba la lectura de los tweets de la gente. Estas acciones fueron desarrolladas por la agencia de marketing digital Benteveo.

 

Buendiario-jonas-gutierrez-maraton-bs-as-3

Los jugadores de la Selección argentina también mostraron su apoyo.

 

Jonás completó el recorrido y agradeció el cariño de los participantes: “Muchas gracias a todos los que corrieron la Maratón de Buenos Aires por su apoyo y aliento durante la carrera”. Sin dudas, verlo al Galgo estimuló a más de uno que se estaba quedando sin piernas. Al ex jugador de Vélez le diagnosticaron cáncer de testículo en octubre de 2013, mientras jugaba para el Newcastle, club que no tuvo con el argentino el mejor de los tratos en el mal momento. No es el caso de sus hinchas, que sí apoyaron a Jonás cuando se supo de su enfermedad: en el partido contra Hull City, todos se pusieron de pie y aplaudieron en el minuto 18, número de la camiseta del Galgo.

Jonás ocultó su enfermedad un tiempo y hasta llegó a decir que se había pelado la cabeza por una promesa, cuando en realidad se trataba de los efectos de la quimioterapia. Hoy, más aliviado por no tener que ocultarse, sigue su lucha contra el cáncer y cuenta con el apoyo de muchos. Su optimismo contagia: “Que todos sepan que aparecen piedras en el camino pero que con fuerza se las puede pasar”, declaró cuando hizo pública la noticia. ¡Ánimo, querido!

Visto en Metro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas