Entretenimiento

John Malkovich rescata a hombre herido en la calle

El actor John Malkovich, famoso por los roles tortuosos, se vistió de héroe el pasado jueves en Toronto al darle primeros auxilios a un hombre que había tropezado en la calle y sangraba sin parar. El actor mostró así su veta solidaria, junto a un admirable saber práctico.

 

buendiario-john malkovich-jim walpole-toronto salva vida rescata 2

Malkovich, roles tortuosos pero un gran corazón en la vida real

 

Jim Walpole, de 77 años, estaba de visita por Toronto junto a su esposa Marilyn, de 79, luego de completar el viaje a través de Canadá en tren. La pareja, oriunda de Defiance, Ohio, acababa de terminar cenar en el restaurante P.J. O´Brien, y estaba regresando a su hotel, el King Edward, cuando Walpole tropezó en una curva y cayó sobre un andamio, el cual provocó un corte en su garganta. En ese momento, hizo su ingreso John Malkovich.

El actor, que está en Toronto como parte de la obra The Giacomo Variations – donde actúa de Casanova -, fue testigo de la tétrica escena y, sin dudarlo, se abalanzó a ayudar a su compatriota.

“Siempre estaré agradecido con él, realmente me ayudó”, comentó Walpole ya recuperado y de vuelta en su hogar, en Estados Unidos.

Marilyn, que es un enfermera retirada, fue la primera en pedir ayuda, preocupada porque su marido tuviera un corte en la arteria carótida o en la vena yugular. Malkovich se acercó, supo qué hacer para detener el flujo de sangre y se quedó hasta la llegada de los paramédicos.

Chris Mathias, portero del King Edward Hotel, fue testigo de todo y ayudó a salvar al turista herido. “Creo que Malkovich estaba fumándose un cigarrillo, y, al ver lo que pasaba, apretó el cuello del tipo con fuerza, aplicando presión, y no lo soltó hasta que llegó la ambulancia”, comentó Mathias.

A su vez, Ben Quinn, dueño de P.J. O’Brien, donde cenó la pareja, justo pasaba con su auto, y también se detuvo a ayudar. “Yo no paraba de sangrar, entonces Chris trajo una toalla, John siguió haciendo presión sobre mi cuello y Quinn se ocupó de que yo no girara y me obligó a quedarme quieto hasta que llegaron los médicos”, comentó Walpole.

El herido fue trasladado a St. Michael’s Hospital, donde recibió diez puntos. Malkovich, dos veces nominado al Oscar y presente en Toronto para actuar en la obra The Giacomo Variations en el Teatro Elgin, prefirió no hace declaraciones. Lo que es seguro es que ahora tiene en Walpole a un nuevo fanático, que se suma al extenso grupo de seguidores con los que el actor ya cuenta.

“Nunca tuve la oportunidad de verlo y agradecerle por lo que hizo luego del incidente. Le pregunté cuál era su nombre y él me dijo que se llamaba John”.

Visto en Toronto Star

Agradecemos a Nicole Maliar por esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas