¡WOW!

Japoneses asean baños públicos para “limpiar su alma”

La gran mayoría de los mortales preferiría hacer casi cualquier cosa antes que limpiar un baño público. Pero no estos valientes japoneses, miembros del club social de Tokio denominado Benjyo Soujer: lo hacen gratis, para salvar su alma.

 

 

“Hobby terapéutico” llaman los miembros del clan a la noble tarea, que – por si faltaba motivos para quererlos – llevan a cabo con sus manos al descubierto, sin guantes. Y, atención, porque la capacidad heróica sigue escalando: ¡Lo hacen los domingos a la mañana! El video de arriba (en inglés) explica un poco el modus operandi del conjunto.

Noticia relacionada: Cielos japoneses se tiñen con fuegos de colores

Se trata de 35 adultos y niños, que se juntan en lavatorios públicos de toda la ciudad, con la intención de limpiarlos para lograr, a su vez, “limpiarse a sí mismos”, según anuncia su página de Facebook. La sesión comienza cuando mezclan sus cocktails de polvos limpiadores; luego, se lanzan a los cubículos lanzando spray y lustrando todo, desde los urinales e inodoros hasta las paredes y el piso.

Cuando terminan la faena, el baño queda como nuevo, incluso más. Ninguno de los integrantes del club se considera un voluntario que brinda un servicio público, sino que dicen hacerlo por sí mismos, buscando sanitarizar su espíritu, en un ritual asimilable a las prácticas llevadas a cabo por monjes budistas para purgar su corazón. No falta quien, incluso, halla diversión en la cosa.

Noticia relacionada: Japonés devora hamburguesa con cien cebollas

Masayuki Magome, 45, fundador del club Benjyo Soujer en 2011, resalta el efecto positivo de la actividad en sus miembros, incluidos los niños. Se han liberado del desprecio que tenían por los baños y ven en el trabajo un lazo de unión con sus compañeros. El lema del grupo es “límpiate a ti mismo limpiando cubículos”, por eso incita a sus miembros a hacerlo con las manos al descubierto. “El excremento proviene básicamente de nuestro cuerpo, así que no pensamos que sea algo sucio. No pensamos mucho, lo limpiamos con nuestras manos. Al vernos hacerlo, los niños dejan de pensar que los baños sean lugares sucios. Esa es nuestra filosofía”, reflexiona Magome.

Noticia relacionada: Desarrollan en Tokio un arroz que protege contra virus

El grupo no siempre ha contado con el apoyo o el visto bueno de los demás. La mujer del fundador no aprueba de su hobby, cuenta Magome; será cuestión de tiempo, o de paciencia. Si le hace bien a uno, y no le hace mal a los demás, ¿Por qué dejar de hacerlo?

Visto en Oddity Central

3 comentarios en “Japoneses asean baños públicos para “limpiar su alma””

  1. Alicia dice:

    No puedo ver videos todavia, una pena pero si ellos quieren limpiar un baño sin guantes etc. para limpiar su alma, yo no lo haria jamas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas