Buen Samaritano

Japoneses levantan vagón de 32 tn para liberar a mujer

Era otro lunes ajetreado en Tokio cuando una mujer se cayó en el pequeño agujero que separa a la plataforma del tren; sin dudar, un nutrido grupo de ciudadanos que iban camino al trabajo empujó al vagón y permitió así el veloz salvataje de la señora. ¡Espíritu solidario japonés!

 

buendiario tokio estacion JR Minami Urawa pasajeros japoneses empujaron vagon tren rescatar liberar mujer 2

Los modernos trenes japoneses, donde todo pasó

 

Tokio es una pujante ciudad comercial, donde todo el mundo va a alguna parte y el deber llama desde bien temprano. Por eso los trenes funcionan con matemática precisión, y nunca jamás pueden demorarse. Pero, si bien se trata de una metrópoli comercial, donde todo el mundo corre de aquí para allá, la solidaridad no es un valor perdido. Y eso demuestra esta pequeña historia, que además refleja aquel viejo saber popular que dice que la unión hace a la fuerza.

Todo empezó cuando los altoparlantes anunciaron que una pasajera estaba atrapada entre la plataforma y uno de los vagones del tren a punto de salir. El anuncio no tardó en causar impacto: unas cuarenta personas colaboraron con las autoridades de la empresa ferroviaria, empujando al vagón de 32 toneladas para que la mujer pudiera salir. Así, lograron alejar a la máquina lo suficiente como para permitir un poco de espacio, y por suerte había allí un fotógrafo para captar el heróico momento.

Noticia relacionada: Heroicas azafatas coreanas salvan vidas en accidente aéreo

El bache entre tren y plataforma es de apenas veinte centímetros, y nadie sabe cómo cayó la señora dentro. Pero que el hecho ocurriera durante la hora pico matinal revela que ni aún en esos momentos de caos la gente pierde su conciencia social. Y allí está la evidencia, en la foto que salió en la edición vespertina del masivo diario Yomiuri, de la capital japonesa.

 

buendiario-tokio-estacion-JR-Minami-Urawa-pasajeros-japoneses-empujaron-vagon-tren-rescatar-liberar-mujer-3

La foto que evidencia el heróico rescate

 

Es importante aclarar que los trenes japoneses tienen un sistema de suspensión lateral, lo cual les permite inclinarse hacia los lados, de ahí la forma de empuje del los pasajeros. No trascendió el nombre de la mujer, de unos treinta y tantos años, pero sí que salió ilesa, ante el aplauso general de los presentes en la estación JR Minami-Urawa, al norte de Tokio. ¿Hubo demora?, se preguntaran. Sí, pero de apenas ocho minutos, y todo gracias a la colaboración de los presentes.

Visto en AP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas