Acción / Reacción

Japoneses inventan un espejo que te hace sonreír

Creado en la Universidad de Tokio, este espejo tiene como objetivo principal aportar un poco de buen humor a nuestros rostros.

Por Lautaro Heger

 

buendiario-Cientificos-japoneses-inventan-espejo-sonriente

 

Los científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron un espejo que tiene la capacidad de mostrar la mejor sonrisa para cualquier rostro que se refleje en él. A simple vista, este ‘mágico artefacto’ parece un espejo común y corriente, pero gracias a una cámara que permite tomar la fotografía de la cara y a un software que permite simular la sonrisa de la persona y proyectarla en tiempo real, este espejo puede convertir la cara más triste en una más feliz y con una sonrisa que ayudará a las personas a sentirse de buen humor.

Noticia relacionada: Crean aparato que permite ver a través de las paredes

El equipo, liderado por Shigeo Toshida, llevó a cabo experimentos con 21 voluntarios, pidiéndoles que pongan una cara neutral, una triste y una contenta. Luego se les mostraba en el ‘espejo’ esas imágenes para ver cual era su reacción frente a las distintas ‘versiones’ de su rostro, comprobando que su humor mejoraba al verse a sí mismos felices.

Noticia relacionada: Pijamas que cuentan cuentos antes de dormir

Los especialistas explicaron que este invento surgió tras investigar acerca de los posibles métodos para reproducir los sentimientos humanos a través de una computadora. Se espera que este espejo pueda ayudar a aquellas personas que sufren de depresión. ¡A sonreír se ha dicho!

Aquí les dejamos un video (en inglés) que explica mejor el funcionamiento del espejo:

 

 

Visto en Insólito Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas