Deporte

Japonés rompe récord de 100 metros… ¡En cuatro patas!

Katsumi Tamakoshi, de 18 años, lo logró durante el décimo aniversario de la celebración del día de los Guinness World Records.

 

 

El joven japonés rompió el récord Guinness de velocidad en los 100 metros lisos, aunque con una particularidad: lo hizo en cuatro patas, toda una proeza física.

Katsumi Tamakoshi, completó en 15,86 segundos los 100 metros del Estadio Olímpico Komazawa de Tokio. El atleta rompió el récord de 2012 que pertenecía a su compatriota Kenichi Ito, también de 18 años, quien había completado la misma distancia en 17,47 segundos.

 

Buendiario-japones-record-cuatro-patas

Una destreza muy inusual.

 

Tamakoshi se enteró de la disciplina de los 100 metros a cuatro patas a través de la televisión, y comenzó a practicarla seriamente hace año y medio, según revelaron fuentes japonesas. El practicante de tan curiosa disciplina comentó que le costó encontrar parques para entrenar en donde no lo viera mucha gente, para que no lo consideraran una persona sospechosa o loca. Proviniendo de Japón, cuna de lo extravagante y específico, a nosotros no nos sorprende. ¡Te celebramos, Katsumi!

Visto en Asahi Shimbun

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas