Entretenimiento

Japonés inventa los diseños más psicodélicos del mundo

Hace unos años Akiyoshi Kitaoka, como buen científico que es se dedicaba a realizar investigaciones relacionadas con la neurociencia, de esta manera nació la increíble colección de imágenes que creo y que para muchos es considerada como arte.

 

Buendiario-japones-psicodelia

Akiyoshi Kitaoka, el científico artista.

 

Akiyoshi Kitaoka es profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan, Japón, y al mismo tiempo un maestro del arte de la ilusión visual. Su obra de arte nació, en realidad, con un objetivo científico concreto. Kitaoka que en ese momento se dedicaba a investigaciones sobre neurociencia, quería comprobar los límites de nuestra visión. “Comencé a crear una colección de imágenes para estimular visualmente macacos en un estudio fisiológico” explicó a la BBC. Según el científico/artista la explicación de que las imágenes nos den la sensación de movimiento se debe a imperfecciones de nuestra visión. Los efectos dependen de anomalías que afectan a la percepción de la luz y el color y por este motivo no todas las personas que se acercan a su obra consiguen ver lo mismo.

Noticia relacionada: Artista japonesa hace libros en 3D recortados a mano

Su obra no ha sido alabada por el público, la propia Lady Gaga quiso utilizar una de sus creaciones para ilustrar un álbum. Fue en ese momento cuando el científico comenzó a ser famoso, tan famoso como se puede ser si una imagen tuya es utilizada para presentar un disco como el de “ArtPop”, lanzado en 2013.

 

Buendiario-ladgy_gaga_with_professor_eng_news

Lady Gaga y el profesor Akiyoshi Kitaoka presentando el disco “ArtPop”.

 

¿Y cuánto podría tardar Kitaoka en crear algo así? El japonés asegura que el proceso de creación de imágenes es “bien simple”. Es cierto que el tiempo previo de investigación le llevó un tiempo, sin embargo ahora puede crear uno de sus diseños en apenas 20 minutos. Cuando le preguntaron si se definía científico o artista, el profesor Kitaoka respondió sin titubear: “Ambos”.

Noticia relacionada: Artista galés solo produce su arte cuando duerme

Aquí puedes ver algunos de sus diseños, pero si quieres ver más el japonés tiene su propia página web con decenas de creaciones.

 

 

Noticia relacionada: El delicado arte de fotografiar burbujas congeladas

Visto en: BBC

Agradecemos a Juan Manual Dominguez por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas