Animales

Japonés expone su vida para cuidar a animales en riesgo

Naoto Matsumura es conocido como el guardián de los animales de Fukushima, que a pesar de la prohibición de gobierno a volver al pueblo luego del desastre nuclear del año 2011 , decidió regresar y cuidar a los animales abandonados.

 

Buendiario-Naoto-Matsumura-animales

 

El 11 de marzo de 2011 se produjo en la costa noreste de Japón un terremoto seguido de un tsunami que provocó una gran explosión en la central nuclear de Fukushima. En el momento del accidente nuclear la central disponía de seis reactores, tres de ellos en funcionamiento. Fue imposible enfriarlos, porque la red eléctrica no funcionaba. Lo mismo sucedió con los motores de diésel, estropeados por el tsunami.

Ante el riesgo de fuga de material radiactivo, el Gobierno ordenó la evacuación de la zona y prohibió a los habitantes llevar consigo animales. Ese día fue el final de la ciudad de Tomioka, conocida por sus hermosos cerezos en flor, sus bulliciosas estaciones de tren y su rica vida cultural. En Tomioka vivían 16.000 personas, que fueron evacuadas.

Luego de este grave incidente muchos animales murieron por falta de cuidados o por hambre al quedar atados, pero también están los animales que nacieron en la “zona libre” y no conocen lo que es ser domesticados. Por esto Naomo Matsumara, de 55 años decidió volver a su hogar para ver cómo estaban sus mascotas, más allá de la prohibición gubernamental.

Y al ver a tantos animales carentes de afecto y cuidados Matsumara decidió quedarse a pesar de que los médicos le dijeron que al estar expuesto a la radiación vivirá unos 30, 40 años , lo cual sin dudas no le preocupa con tal de cuidar y brindar su cariño a estos seres indefensos.

Hoy Naoto Matsumura se ha convertido en referente para quienes luchan contra la energía nuclear y en un ser admirable para quienes aman a los animales.

Visto en Nuevo Diario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas