¡WOW!

Japón rompe record de baile de muñecos sincronizados

En los últimos años, la subcultura relacionada con el animé ha atraído rápidamente la atención del mundo entero y hoy es parte de un aspecto fundamental de la cultura popular moderna japonesa. Las mascotas, especie de muñecos de variadas proporciojes, son utilizadas en Japón de igual modo por adultos y niños en espacios públicos y privados. Se las encuentra en libretas bancarias tanto como en abonos de transporte y hasta en comisarías de policía, lo que demuestra que han pasado a formar parte del día a día, cosa que aún así sorprende a todo aquel que no vive en ese país.

 

Esta vez, el paraíso de los personajes animados rompió un inédito récord Guiness, el de juntar la mayor cantidad de botargas, nombre que reciben estos muñecos y personajes, bailando en una calle. Japón finalmente consiguió sincronizar ciento treinta y cuatro personajes animados (de los 141 que había presentes), que lograron moverse con ritmo durante cinco minutos sin parar.

Las mascotas, también conocidas como yuru-kyara, alcanzaron su objetivo en el tercer intento, cuando menos del 5 por ciento de ellas perdió en sincro con las demás, según reporta el noticiero Kyodo. La danza, que fue interpretada al ritmo de “El Baile de la Barba”, interpretado por la banda de rock cómico The Drifters, no llega a competir con el Gagnam Style pero sí logra un puntaje alto en Adorablémetro.

Muñecos japoneses bailando sincronizados 134

Los 134 muñecos, un solo corazón

Yuru-kyara significa “personajes sueltos” en japonés, y han logrado gran popularidad en todo el país, donde son muy usadas con fines publicitarios. Existen unos mil Yuru-kyara reconocidos y han sido utilizados por entidades tan diversas como el Partido Liberal como por recolectores de impuestos que impulsan el reciclado.

Durante los últimos tres años, Japón fue anfitrión del Grand Prix de Yuru-Kyara,que busca nombrar a los muñecos peludos más populares del país. El evento en 2012 convocó a más de 800 mascotas.

En el video se ve como, luego de anunciar el triunfo que supera a la marca previa, vemos el entusiasmo de los personajes, que se abrazan y festejan en una celebración sumamente tierna y divertida, al ritmo de “We Are The Champions”, de Queen.

Le damos nuestro reconocimiento al esa país extrañamente conmovedor: Domo arigato, amigos japoneses.

Visto en Diario Veloz y Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas