Acción / Reacción

Japón prueba el tren más rápido del mundo

La Central Japan Railway (JR Tokai) ha comenzado a probar el que será por ahora el tren más rápido del mundo. El pasado jueves la empresa reanudó con éxito estas pruebas del tren de levitación magnética tras el proyecto de extensión de la vía de pruebas.

 

 

Mucho se habló del Hyperloop. Un proyecto ideado por el emprendedor y fundador de Tesla Motors, Elon Musk, que pretende ser el transporte más rápido y seguro. Un tren propulsado por aire que alcanzaría velocidades de 1.000 kilómetros por hora. Sin embargo, elHyperloop solo está en papel, en bocetos, maquetas, en ideas. Todavía nadie ha invertido para que este proyecto se empiece a convertir en algo real.

Noticia relacionada: Hyperloop, el tren del futuro que podría ir a 1220 km/h.

Al otro lado del pacífico ya existe el tren «maglev», por «magnetic levitation» y durante su prueba superó los 500 kilómetros por hora. Se espera que a partir de 2014 se empiecen a construir las vías apropiadas para este sistema entre Tokio y Nagoya, y en 2027 el transporte se abra al público , explican desde Japan Times.

El «maglev» usa energía magnética para propulsar los trenes que flotan por encima de las vías viajando a casi al doble de 270 kmh, la velocidad de los actuales trenes de alta velocidad. Para que las vías sean lo suficientemente rectas para alcanzar esta velocidad, la compañía tiene que cavar 248 kilometros de túneles.

Noticia relacionada: Los trenes de la India funcionarán con energía solar

Japón comenzó estas pruebas con trenes «maglev» en abril de 1997 con una línea de 18.4 kilómetros y recorrió cerca de 878.000 kilómetros. Su velocidad máxima fue de 581 kph. Las pruebas se suspendieron en 2011 con el propósito de extender la vía a 42.8 kilómetros.

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas