Pura vida

Japón proyecta construir granja solar en el espacio

Como sacado de una historia de ciencia-ficción, Japón tiene un plan muy interesante que involucra la energía solar y el espacio, pues estudia la idea de hacer una granja de energía solar pero que ésta se encuentre en el espacio y no dentro del planeta.

 

buendiario-Japon-proyecta-construir-granja-solar-espacio

 

JAXA, o la agencia de exploración espacial japonesa, es quien está proponiendo la idea que no sólo necesitaría grandes sumas de dinero para su exitosa realización, sino que también demoraría por los menos década y media para poder ver en total ejecución a la granja de energía solar espacial, pues se espera que en el 2030 la plataforma salga a órbita.

Noticia relacionada: Rascacielos flotante limpiará el Océano Pacífico

Esta granja funcionaría de la siguiente forma: primero, se lanzarían varias plataformas solares a órbita de nuestro planeta, las cuales estarían recolectando energía que después sería enviada a otras plataformas colocadas en suelo terrícola. Las plataformas exteriores enviarían la energía a las interiores para que éstas últimas transformen la energía solar a electricidad.

Noticia relacionada: Crean pérgola con paneles para recargar autos solares

Japón pensó en esto como una solución para poder remover algunas de sus plantas nucleares, pues representan un peligro para sus ciudadanos, principalmente por los sismos y terremotos en la isla nipona que se vivieron en los últimos años. Ahora sólo queda esperar qué tan bien le va a Japón con la idea.

 

Visto en IFL Science

Agradecemos a Julián Chernov por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas