Acción / Reacción

Japón: nuevos taxis alertan si pasajero se olvidó algo

El sector de servicios de Japón es famoso por ser extremadamente detallista a la hora de atender a los clientes, y el país en sí es tan seguro que no es raro escuchar hablar de una persona que pierde su billetera y se la devuelven con todo el dinero intacto. Sin embargo, se ha vuelto tan común que la gente se olvide sus cosas, que una compañía de taxis decidió enfrentar el problema con una solución tecnológica.

 

Buendiario- empresa taxi instala sistema para alertar cosas olvidadas

Kokusai Motorcars se ha asociado con la consultora de tecnología Ideacross para desarrollar un sistema que avisa al conductor cuando un pasajero ha dejado algo en la parte trasera del auto. De acuerdo con un informe en el diario Nikkei de Japón, el sistema consta de cuatro cámaras, una debajo del asiento del conductor, una bajo el asiento del acompañante, una en el techo y otra en el baúl del coche.

El sistema funciona mediante la comparación de las imágenes del antes y después  de las zonas fotografiadas. Si el sistema detecta un objeto olvidado, como un bolso o un teléfono móvil, al instante suena una alarma, lo que permite al pasajero recuperar sus pertenencias antes de que el taxi se vaya.

Y si bien puede haber algunos pasajeros que puedan sentirse incómodos con el nuevo sistema, la empresa afirma que se las caras no serán identificables y las notificaciones solo se postearán en los vehículos equipados con el sistema. La compañía de taxis tiene previsto instalar el sistema en todos sus 3100 vehículos a un costo de alrededor de $ 500 dólares cada uno.

En la actualidad, Kokusai Motorcars es la única empresa de taxis que ofrece el sistema, pero al parecer la está considerando la posibilidad de ofrecérselo a otras compañías de taxis en Japón.

Visto en Mashable

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas