Acción / Reacción

Japón lanza satélite de control de desastres naturales

Alos-2 permitirá también controlar cultivos y poner al día mapas de terrenos e infraestructuras, detectando variaciones geológicas y topográficas.

 

buendiario-Japon-lanza-satelite-control-desastres-naturales

 

Un nuevo satélite de observación de los daños y modificaciones producidos en la Tierra por las catástrofes naturales se lanzó el sábado desde Japón, anunció la Agencia Nipona de Exploración Espacial (JAXA).

Noticia relacionada: Aviones no tripulados detectan caza furtiva en África

Denominado con el acrónimo Alos-2 (cuyo sobrenombre es Daichi-2 en japonés), este satélite se puso en órbita no geoestacionaria por el 24º cohete nipón tipo H-2A, cuyo lanzamiento fue desde la base de Tanegashima, al sur del archipiélago. Alos-2 toma el relevo de un ingenio del mismo tipo, el Alos, que fue lanzado 11 años atrás y finalizó su misión en mayo de 2011, dos meses después del devastador terremoto seguido de un gigantesco tsunami que afectó gravemente al noreste de Japón.

Noticia relacionada: Bolivia estrenó satélite con ritual a la Pachamama

Además de la observación de los desastres naturales, Alos-2 permitirá controlar cultivos y poner al día mapas de terrenos e infraestructuras, entre otros. Este satélite cuenta con varios instrumentos de última generación, entre los cuales destaca el PALSAR-2, un radar desarrollado con la ayuda del Gobierno japonés para detectar las variaciones geológicas y topográficas de la superficie del planeta, con una precisión con un margen de error de apenas entre 3 y 10 metros. Él mismo es capaz de trabajar de día o de noche en cualquier condición meteorológica.

 

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas